Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Distribudoras eléctricas apelan fallo contra tarifazo en el interior y una se niega a facturar sin aumento
La Empresa Distribuidora de Energía de la Costa Atlántica (EDEA), se convirtió en la primera compañía de su tipo en confirmar que apelará el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata que dejó sin efecto las subas de tarifas del servicio eléctrico, un camino que seguirían el resto de las compañías del sector.

5/6/2016 | 13:14
La Empresa Distribuidora de Energía de la Costa Atlántica (EDEA), se convirtió en la primera compañía de su tipo en confirmar que apelará el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata que dejó sin efecto las subas de tarifas del servicio eléctrico, un camino que seguirían el resto de las compañías del sector.

La estrategia de EDEA –que tiene a su cargo la prestación del servicio en Mar del Plata- contra el freno de Arias fue anunciada por su encargado de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero, quien afirmó que están aplicando el cuadro tarifario que contiene aumentos de hasta el 250 por ciento en el precio del kilowatt “y los seguiremos haciendo”, pese a que el magistrado había ordenado una nueva facturación.

Caballero incluso se animó a pronosticar que el fallo por el cual Arias aceptó una medida de amparo contra el aumento “va a quedar sin efecto”, porque “en el contrato de concesión y en el marco normativo eléctrico provincial no se hace referencia” al principal argumento del juez, que consiste en que no se hizo una audiencia pública antes de disponer la el incremento.

La audiencia “no es una condición obligatoria, por lo que esta medida va a quedar sin efecto”, insistió el representante de la compañía. Caballero precisó al mismo tiempo que EDEA aún no fue notificada del fallo, pero que igualmente ya decidió avanzar con la apelación, por lo que no facturará el servicio sin la suba, como ordenó el juez.

El vocero también dijo que el camino que decidió seguir EDEA será el mismo en el que avanzarán el resto de las compañías afectadas por el fallo. Arias había ordenado retrotraer los valores a ADEN, EDESA y EDELAP, que junto con EDEA y las cooperativas, son las distribuidoras que llevan el servicio eléctrico a la totalidad del interior provincial.

Mientras tanto, fuentes de EDELAP, la distribuidora que tiene a su cargo la prestación del servicio en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, confirmaron que avanzarán con la apelación el lunes, pero aclararon que emitirán nueva facturas con el viejo cuadro tarifario, sin el incremento, tal como ordenó Arias.

Estas definiciones del sector privado se dan mientras se espera una posible apelación oficial, que el gobierno de María Eugenia Vidal dispondría a través de la fiscalía de Estado también en las próximas horas. Sin embargo, aunque extraoficialmente DIB pudo saber que ese paso está decidido, ni el Ejecutivo ni la Compañía han querido confirmarlo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.