Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Con una oposición apagada, la administración Rossi busca su perfil de ser sinónimo de GESTION
(Por Federico Silveira) La reapertura de la Escuela Vucetich de Rafael Obligado es un hecho que más allá de su importancia, marca a las claras cuál es el mapa político actual de nuestra ciudad.

5/6/2016 | 12:42
(Por Federico Silveira) La reapertura de la Escuela Vucetich de Rafael Obligado es un hecho que más allá de su importancia, marca a las claras cuál es el mapa político actual de nuestra ciudad.

La incertidumbre que despertó la continuidad de esta entidad, fundamentalmente en el plantel docente y en la comunidad de Rafael Obligado -varios comercios subsistieron y progresaron gracias al movimiento económico que proporcionó toda esta movida- hizo que la oposición hoy -ex oficialismo- intentara sacar la primera “renta” política de una adminitración nueva.

Apresurados tal vez ya que el gobierno de Cambiemos los dejó muy mal parados tras asumir el 10 de diciembre pasado; ya que “transparentó” todas las cuentas y modos; mostrando a la anterior gestión como una “ineficiente” administración, fundamentalmente en la compra de insumos y fugas de gastos municipales.

Es así que la fuerza vecinal que representa al Frente Renovador vio su oportunidad, cuando ya todas las esperanzaras estaban apagadas y salió al cruce reclamando por el cierre de la escuela Vucetich, que además había sido producto de sus propias gestiones allá por el 2013. Ya era un hecho y la administración Rossí parecía que iba a tener que lidiar con una contradicción, ya que mientras se abría una escuela, la de Policía Local, cerraba otra, la de la Policía Bonaerense.

Pero, finalemente lo que parecía un tiro por la culata, fue un tiro justo en el blanco, ya que no sólo Rojas pasó a contar con dos escuelas de Policía, sino que el gobierno de Rossi mostró gestión y más aún, demostró que está aprovechando al máximo la llamada “sintonía política”; ya que en realidad la escuela había cerrado y fue reabierta justamente por las gestiones del gobierno local y de manera "permanente".

Además de ello, los anuncios en materia de obra pública no paran y algunos anuncios no tardan en concretarse como el arreglo de calles, los postes de iluminación, la repavimentación de la calle Bicocca.

Esta situación ha hecho que la oposición se mantenga apagada, sin nada contundente para reclamar hasta el momento, más allá de los traspiés sobre algún contrato a un asesor con cifras que se pueden considerar altas y difíciles de explicar; pero que comparadas a las denuncias hechas sobre las donaciones al hospital que supuestamente no ingresaron y las denuncias penales contra el ex intendente Caso por faltantes en los inventarios y demás cuestiones, pasan desapercibidas.

Tal vez, no sea el momento para que la oposición salga al cruce, quizás deba cambiar su estrategia y en este primer año del gobierno de Cambiemos, saber que va a contar con un capital político inherente de las adminitraciones nuevas y más aún una que está demostrando hasta el momento, que más allá de sus traspiés viene “moviendose” bastante bien en la sintonía política y en el acomodo de las cuentas municipales.

Más allá de los planteos de la oposición, la administración de Rossi se ha encontrado con otras dos problemáticas que le indicó la comunidad, quizás más fuertes que las que les marcó la oposición; una, la polémica de los perros, que inteligentemente involucró a las protectoras para resolver el tema. De esta manera no sólo resuelve un problema que podría tranformanrse en un escollo político generador de críticas, sino que se muestra como un gobierno que involucra a la población tal como lo planteaba en su plataforma de “Gobierno Abierto”.

Sí, quizás, su mayor traspié fue en el área Salud. La renuncia del doctor Javier Ronconi a la dirección de hospital fue lo que le dio más dolores de cabeza y provocó un pequeño desgaste político; ya que en medio de las negociaciones salariales de los profesionales del Unzué, la “anunciada o no anunciada” puestas en funciones del resistido médico Monacci provocó una serie de polémicas que hizo que se diera de baja esa designación, o intento de designación, y finalmente y luego de dos semanas de propuestas y contrapropuestas, se terminara por designar a la cabeza del hospital a los médicos César Pastorino y Favio Crudo, que si bien no dejó contentos a los profesionales, al menos disminuyó la tensión que se había generado.

Por otro lado, desde el peronismo K y no K, es poco lo que se conoce respecto a su accionar; ya a mitad de 2016 y con un año que parece irse muy rápido, pronto se deberá comenzar paulatinamente a instalar posibles candidatos y ver de que manera pueden recuperar su espacio en el Concejo Deliberante, lo que les dará más representatividad política y viabilidad a sus proyectos, ideas y accionar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.