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El Municipio de Rojas presente en el IPS
El director de Recursos Humanos del Municipio, Guillermo Lionetti, contó en qué consistió su última visita al Instituto de Previsión Social, donde realizó trámites inherentes a los jubilados y pensionados que fueron notificados de una deuda con el organismo. Además se reclamó por el funcionamiento de la Delegación en Rojas.

2/6/2016 | 11:34
Como ha ocurrido desde principios de abril, el pasado 30 de mayo Guillermo Lionetti y el abogado Manuel Navarro se presentaron en IPS con el fin de realizar trámites inherentes a los jubilados y pensionados del Municipio de Rojas, los cuales fueron notificados de una deuda con el organismo previsional. Dicha situación causó angustia y conmoción dado que, sumado a dicha intimación de pago, también está el congelamiento de sus haberes desde el mes de abril/2015.

Retomando los trámites realizados, y como destacado está la presentación en forma individual por jubilado o pensionado del Recurso de Revocatoria y Jerárquico en Subsidio, éstos fueron recibidos en la Dirección de Planificación con Control de Gestión del IPS. Es de valorar que en la notificación recibida por los jubilados y pensionados sobre la deuda a debitar tenían 20 días para presentar una Revocatoria a dicho reclamo, a lo cual el Instituto Previsional no respetó los tiempos legales. El descuento pasó directamente a la percepción correspondiente al mes de mayo/2016.
Muchos ex municipales percibieron el incremento correspondiente al año 2016, que es buena noticia, pero les falta cobrar a algunas personas; lo cual es de entender que durante la liquidación del mes entrante se irá normalizando y será conjuntamente con el aumento correspondiente a abril/2015 y el retroactivo a dicho años.

Sin lugar a duda se ha presentado toda la documentación requerida, de la cual muchos de los jubilados cuentan con las fotocopias del material que se entregó. “Tenemos confianza que la gestión sacará de la presente situación de angustia e incomodidad a nuestros jubilados, no debemos bajar los brazos y debemos valorar que ya casi todos salieron de la situación de congelamiento que tenían en sus haberes desde abril/2015 eso fue un logro”, dijo el director de Personal, Guillermo Lionetti.

Por tal caso, Lionetti remarcó que “vendrá el retroactivo”, por lo que entienden que “el paso a seguir, y una vez que se actualicen los haberes y ajustes pendientes, es trabajar en la presentación de un recurso de amparo con el fin de detener el descuento que se está practicando en la actualidad”.

En todos los casos particulares se hizo entrega en fotocopias de los movimientos sobre escalas salariales y demás tramites que se realizaron en el IPS durante el año 2007, así mismo toda la documentación cuenta con el sello del Instituto recibidos en tiempo y forma.

Además se realizó el reclamo para que se restablezca la conexión de la fibra óptica de nuestra Delegación de IPS con el Instituto. De esta forma nuestros jubilados estarán al día sobre sus trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades para hacerlo. Cuando la delegación IPS se trasladó para la mejor atención de los jubilados y pensionados en el año 2015, se cortó la comunicación y nunca se restauró con el atraso que provoca dicha cuestión.

Es por eso que Guillermo Lionetti se presentó en cuatro oportunidades para restablecer el servicio sin éxito. Pero en esta oportunidad el director presentó una carta redactada en forma contundente y detallada al Sr. Presidente, al Sr. Vicepresidente y a la Dirección del CAP. Esperamos contar con el servicio a la brevedad

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