Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mañana arranca el ciclo 2016 de la Vucetich en Obligado
Este año hubo un total de 23 mil inscriptos en toda la provincia y quedaron solo 3 mil. Tras un curso de nivelación el número se redujo a mil quinientos. En Rafael Obligado 150 aspirantes que darán sus primeros pasos en la fuerza.

31/5/2016 | 12:30
Luego de varias idas y vueltas, además de enormes esfuerzos del Municipio de Rojas para lograr destrabar una situación que parecía que no tenía retorno, finalmente mañana dará inicio el ciclo lectivo 2016 de la Escuela de Policial Juan Vucetich de Rafael Obligado. La excelente predisposición del gobierno provincial y la buena relación que existe con este Municipio hicieron que la escuela de la vecina localidad esté entre una de las tres que solo abrirán este año.

Claramente lo que se busca es “calidad en vez de cantidad”. Por eso es que este año el número de cadetes es altamente inferior a 2015, algo que reclamaba la sociedad. En 2015 hubo un total de 23 mil inscriptos en toda la provincia. De esos quedaron 3 mil y, tras un curso de nivelación, el número se redujo mil quinientos. En Rafael Obligado la cantidad ronda en los 150 aspirantes. De esta manera quedan disipados los rumores del cierre de la Vucetich obligadense impulsados por un sector oposito.

Las Escuelas de Cadetes Juan Vucetich comenzaron con 24 sedes descentralizadas en toda la provincia. Luego ese número se redujo a once y para este año se preveía la apertura de solo dos, pero Obligado se sumó en el tiempo de descuento. De esta manera Olavarria, Bahía Blanca y la localidad dependiente del distrito de Rojas serán las encargadas de formar a los futuros profesionales. (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.