Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sabrina Mai quedó en la Selección Mayor de taekwon-do ITF
Más allá de su clasificación en la modalidad individual, la rojense integrará el equipo del seleccionado argentino mayor femenino conformado para el mundial de Inglaterra en julio. Para la Modalidad especial el “Cholo” García busca poder viajar al país europeo. Se viene una peña en junio para recaudar fondos.

31/5/2016 | 11:18
Sabrina Mai logró tener su lugar en el seleccionado nacional de Taekwon-do ITF, tras el último entrenamiento abierto de doble turno realizado el 21 de mayo; en el cual se conformó el equipo definitivo que representará a la argentina en la competencia por equipos en el Mundial de Inglaterra, Brighton 2016; que se disputará en los últimos días de Julio.

Como ya se había informado, Mai, clasificó en primer lugar en el campeonato selectivo, tanto en las modalidades de forma y combate; y ahora a raíz de la decisión de los técnicos integrará el equipo del seleccionado para las competencia en las modalidad de equipo -Muy similar a la modalidad de competencia de Tenis en la Copa Davis- dónde los seleccionados se enfrentarán al mejor de cinco combates; en formas la modalidad es la realización coordinada entre los miembros del equipo de las diferentes formas con las que les toquen competir.

La información que dio la ITF de argentina fue la siguiente:

“El sábado 21 de mayo tras el doble turno de entrenamiento, se anunciaron los Equipos Adultos (femenino y masculino) que nos representarán en el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF Inglaterra 2016, que se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de julio. Tras un trabajo que comenzó hace más de un año se finalizó con la elección final.

Los equipos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Masculino: Carlos Bazan – Gastón Oriente – Sebastián Cabral – Gabriel Palazzo – Ivan Zacarias – David Morresi

Femenino: Agustina Armoa – Barbara Gadea – Camila Cinalli – Sabrina Mai – Jesica Dublese – Oriana Alvarez

Entrenadores Nacionales Selección Mayor: Gabriel Cova, Pablo Beorlegui, Gerardo Rocha.

MODALIDAD ESPECIAL: “CHOLO” GARCÍA BUSCA VIAJAR

Cabe añadir que este campeonato mundial tendrá una importante novedad ya que será la primera vez que se realice una categoría de competencia para practicantes especiales. En este sentido La Escuela Regional de Taekwon-do está realizando diversas gestiones – en junio se realizará una peña para recaudar fondos- y acciones con el fin de lograr que Jualián “Cholo” García, pueda viajar a Inglaterra a competir internacionalmente ya que tuvo su clasificación en los torneos anteriores para representar al país en esta categoría.

La posibilidad está latente si bien la problemática radica en la obtención de los fondos económicos para lograrlo; es por ello que se está a los búsqueda de colaboración y sponsor para lograr este importante cometido: que la Argentina tenga su representante, oriundo de nuestra ciudad, en el certamen competitivo más importante del Taekwon-do ITF.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.