Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La Bancaria, el 1er gremio CGT en sumarse a la marcha de las CTA
El sindicato de empleados bancarios anunció que realizará un cese de actividades el jueves y marchará hacia la plaza de mayo en la jornada convocada en contra del veto presidencial a la "ley anti-despidos".

31/5/2016 | 09:48
El gremio de los empleados bancarios (La Bancaria) anunció este lunes su adhesión a la marcha organizada por las distintas CTA contra el veto presidencial a la "ley anti-despidos".

El sindicato anunció que este 02/06 realizará un "cese de actividades" y se plegará a la manifestación en Plaza de Mayo convocada por las centrales lideradas por Hugo Yasky, por un lado, y Pablo Micheli, por el otro.

De esta manera, La Bancaria es el 1er gremio perteneciente a la CGT que participará de la jornada de protesta de este jueves.

Hugo Yasky, de la CTA más cercana al kirchnerismo, criticó duramente el domingo al presidente Mauricio Macri por haber vetado la ley que suspendía los despidos por 180 días y que aprobó el Congreso.

"(Mauricio) Macri tiene testículos para vetar la ley antidespidos, pero no para discutir con los fondos buitre", disparó el dirigente.

"Hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores, pero cuando les tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola", remarcó el dirigente sindical.

Yasky cuestionó así al primer mandatario por "mostrar fortaleza con los débiles y no con los poderosos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.