Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Sin blanqueo se paga igual a jubilados; anticipó ANSeS
Como anticipando las dificultades que comenzaron a aparecer para la sanción en el Congreso del blanqueo de capitales, esta mañana (30/5) el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que el pago a los jubilados se llevará adelante “de todas formas” aunque en el parlamento no se apruebe el blanqueo, aunque advirtió que ello "implicaría un esfuerzo adicional del Estado".

31/5/2016 | 09:14
En el Gobierno nacional ya empiezan a abrir el paraguas si se complica la sanción del proyecto de blanqueo de capitales en el Congreso. Las resistencias no sólo provienen de la oposición más dura, como el kirchnerismo o los reparos de Sergio Massa, sino que también en el seno de Cambiemos desconfían de que puedan acogerse al beneficio funcionarios, exfuncionarios y empresarios.

Por lo pronto, esta mañana (30/5) el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso declaró: “Tengamos en cuenta que es una ley conjunta, el martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones”.

Sin embargo, y en diálogo con Radio La Red, el director de Anses dijo que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional”, por lo que haya blanqueo o no “lo vamos a hacer de todas formas”.

Basavilbaso contó que “en la ley se establece una pensión universal a la vejez, todos los jubilados, hayan o no contribuido, tendrán una prestación que será del 80% de la mínima y la edad para jubilarse será común a los varones y a las mujeres, estableciéndose en los 65 años”.

El director de Anses apuntó que si bien la ley lo permitirá, “no creemos que haya necesidad de vender las acciones del Estado”.

Por otro lado, Basavilbaso confirmó que se está realizando una auditoría sobre los últimos cuatro años de gestión en el organismo y subrayó que, como se trata de "una de las principales cajas del gobierno", es necesario "seguirla de cerca" para evitar hechos de corrupción.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.