Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rojas contará con un nuevo jardín maternal
El intendente Claudio Rossi adelantó que se invertirán 8.3 millones de pesos, que llegarán desde provincia tras realizar gestiones, para la construcción de un nuevo jardín maternal que se levantará en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento.

31/5/2016 | 09:10
el intendente Claudio Rossi, acompañado de la directora de Educación Cecilia Acerbo, anunció que en Rojas se construirá un nuevo jardín maternal. La gran noticia despertó alegría en el ámbito educacional, ya que es conocida la necesidad que tenía esta localidad de contar con una nueva institución. Los 8.3 millones llegarán desde la Dirección Provincial de Arquitectura que depende del Ministerio de Infraestructura.

El nuevo edificio se levantará en un predio municipal ubicado en una de las esquinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento, justamente en una zona donde Rossi había prometido en campaña la realización del mismo y, en menos de 6 meses de gestión, empieza a cumplir. “Sobre la base de ese predio y de las necesidades de las personas que viven en esa zona, se tomó la decisión de empezar estos trámites que llegaron a buen puerto”, dijo el ingeniero.

Ya ha quedado demostrado en administraciones anteriores que sin gestión no es posible hacer obras de magnitud. Esto el ingeniero lo sabe y por eso mimo viaja todas las semanas a La Plata para conseguir fondos para que Rojas progrese. El resultado de las gestiones empieza a dar sus frutos. En tal solo de 180 días de administración ya consiguió más de 53 millones de pesos. De esta manera no solo Rossi cumple con lo prometido, sino que Macri y Vidal también (en campaña adelantaron que la educación inicial iba a ser uno de sus principales ejes).

El director de Planeamiento, Lalo Pubill, fue el arquitecto encargado de llevar adelante todo lo que tiene que ver con los detalles técnicos y administrativos. Pubill dijo que “el jardín tendrá 540 metros cuadrados” y que “el plazo de ejecución es de 9 meses”. Contará con tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores y lactantes. “Está diseñado de acuerdo a las normas que establecen los organismos que regulan esta construcción”, comentó el arquitecto.

Por su parte, el intendente soslayó que dentro de unos 20 días se estaría firmando el convenio y en no mucho tiempo más lograr el giro financiero. “Provincia cede la gestión de la obra a los municipios y nosotros podemos por la vía de la licitación o administración. Eso está en proceso de estudio”, anexó. Por su parte, la directora de Cultura, reconoció que “la obra era una deuda con la sociedad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.