Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Este viernes Ni Una Menos en la plaza san Martín
Este viernes 3 de junio a partir de las 17 hs. nos juntamos nuevamente en la Plaza San Martín, para renovar nuestro compromiso y nuestro grito por el “NI UNA MENOS, NI UN DERECHO MENOS“.

30/5/2016 | 09:02
Este viernes 3 de junio a partir de las 17 hs. nos juntamos nuevamente en la Plaza San Martín, para renovar nuestro compromiso y nuestro grito por el “NI UNA MENOS, NI UN DERECHO MENOS“.

Porque en lo que va del año ya contamos 66 nuevas muertes por femicidios es que necesitamos seguir construyendo redes de solidaridad como las que comenzamos a atejer hace un año, cuando cientos de miles de hombre y mujeres salimos a las calles para exigir el fin de la violencia machista. Es necesario tener en cuenta que llegar a la muerte de las mujeres es el extremo de la violencia machista pero en la sociedad se dan infinita cantidad de situaciones en las cuales se las va matando lentamente: en los hogares, en los trabajos, en las instituciones, en los medios de comunicación, en las calles, en las escuelas y universidades, en los lugares de distracción; y se hace coartando libertades sociales y políticas, discriminando, ejerciendo violencia psicológica, decidiendo sobre nuestros cuerpos, siendo juzgadas, silenciándonos, abusándonos, reproduciendo modelos machistas de dominación, golpeándonos, tratando de disciplinarnos social.

Este 3 de Junio decimos “Ni una menos, ni un derecho menos” y exigimos que se mantengan los observatorios y programas que ya existían como el de Salud Sexual y Reproductiva que empezaron a ser desguazado, así como los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral, ley fundamental por la que pedimos el 3 de junio pasado para prevenir la violencia machista, y el mantenimiento de todos los Centros de Atención a Víctimas, muchos de los cuales se fueron cerrando en estos últimos meses.

También respecto de la ley de patrocinio gratuito, la cual no ha sido reglamentada y desde el Ministerio de Justicia ya se alertó sobre la falta de presupuesto para ponerla en práctica en una escandalosa vuelta atrás de un derecho básico para poder acceder a la Justicia.

El 3 de Junio volvemos a las calles, nos juntamos, nos hacemos escuchar, y pedimos justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad, reafirmando y exigiendo los puntos centrales por los que salimos hace un año.

Para que decir “Ni una menos” sea también decir nos queremos vivas, libres, autónomas, críticas y solidarias.

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA LA CASA DE TOD@S
SUTEBA
VIVIR SIN VIOLENCIA

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.