Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Renga hizo vibrar Pergamino; pero hubo incidentes
Un espectáculo inolvidable, aunque varias personas fueron detenidas por protagonizar el incidente e intentar opacar el espectáculo, por su parte quien habría recibido la puñalada tuvo que ser derivado al nosocomio local donde fue asistido quedando internado pero sin riesgos de vida. También según informaron algunos medios hubo represión policial

23/5/2016 | 12:05
De casos Policiales - Una noche de sábado diferente vivió la ciudad con la llegada de LA RENGA, una de las bandas mas populares del país que convoca multitudes, Pergamino fue el epicentro de un recital que revoluciono la ciudad y albergo por horas a personas que llegaron de distintos puntos del país a presenciar el espectáculo. La noche se tornaba tranquila y expectante la multitud colmaba las instalaciones, la gente se movía por todas partes, llegaban desde todos los puntos y se agolpaban en la puerta de ingreso con cánticos y gritos alusivos a la felicidad por poder presenciar el show.

Personas de distintos barrios se encontraban postados desde horas tempranas con puestos de ventas, tratando de generar un ingreso y aprovechando la posibilidad que la ciudad le otorgaba con la masiva concurrencia de fanáticos y simpatizantes.

Pero cuando se esperaba que todo se lleve a cabo con total tranquilidad se genera lo inesperados, un importante grupo de inadaptados ebrios y en algunos casos sacados por alguna otra sustancia, intentaron ingresar al predio sin entradas, por la fuerza como patoteros, la seguridad de la organización intentaba impedir el ingreso y es ahí donde uno de los empleados de seguridad recibe un puntazo de arma blanca en su cuerpo, la situación genero el caos, efectivos policiales de seguridad debieron intervenir para poder disipar la situación pero los ineptos que nunca faltan se animaron a enfrentar a la policía quienes tuvieron que reprimir para que la situación no pasara a mayores. Gases, postas de gomas y todos los recursos con los que contaba la policía tuvieron que utilizarse para poder poner orden a la situación.

Varias personas fueron detenidas por protagonizar el incidente e intentar opacar el espectáculo, por su parte quien habría recibido la puñalada tuvo que ser derivado al nosocomio local donde fue asistido quedando internado pero sin riesgos de vida.

Luego de la reyerta que se sucito en el ingreso al predio tal como lo contábamos anteriormente, la tarea de la policía fue mucha. El vandalismo se adueño de las calles, rompieron autos, robaron Stereos, rompían lo que se les cruzaba en su camino, Varias personas lastimadas tiradas en las veredas producto de la gran ingesta de alcohol y estupefaciente genero que hasta altas horas de la madrugada la ciudad estuviera en vilo.

Hace dos años la RENGA estuvo en Pergamino y el Show fue destacado no solo por lo musical, sino que ademas por la organización, en ese momento mas de 50.000 personas asistieron y no se tuvo que lamentar ni siquiera un incidente, pero en esta oportunidad la mayor convocatoria genero que personas inadaptadas, descerebradas, faltos de conciencia generen estas situaciones intentando opacar una organización optima del espectáculo. La realidad hoy nos hace narrar una consecuencia oscura vivida fuera del predio donde la RENGA deleito a sus seguidores con un espectáculo de primer nivel como caracteriza a la banda.

SEGURIDAD.

Vale destacar que la POLICÍA FEDERAL no participo en los desmanes suscitados en el ingreso al predio y si estuvo con puestos fijos de controles en el ingreso y egreso a la ciudad donde mediante tal operativo se logro secuestrar una importante cantidad de marihuana y varios detenidos.

Por su parte la Policía de Seguridad de la Pcia. tuvo una ardua tarea de control y saturacion ante la llegada de los concurrentes mediante el espectáculo y al terminar el mismo.

UN PERIODISTA DENUNCIO REPRESIÓN POLICIAL EN EL SHOW DE LA RENGA EN PERGAMINO

Distintos asistentes al recital de rock de La Renga en la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, denunciaron que efectivos de la Policía Federal dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimóngenos a los presentes una vez terminado el evento este sábado.

“En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome“, relató al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitioRock.com.ar.

“Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina“, agregó.

Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, era parte del equipo que había viajado a Pergamino junto a Blicharski. “Estuvimos una hora buscándolo en una zona sin señal, sin saber nada, hasta que logramos dar con él”, subrayó. “Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba“. En su cuenta de Twitter, indicó que se trataba de “fuerzas de élite“.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.