Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 21 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El hospital ya tiene consultorio de Infectología
El director, César Pastorino, explicó en qué consiste el nuevo servicio y también abordó otros temas vinculados al funcionamiento del nosocomio.

21/5/2016 | 20:49
El hospital municipal "Saturnino E. Unzué" ya cuenta con un consultorio de Infectología, dedicado al control, seguimiento y tratamiento de distintas infecciones tales como HIV SIDA, hepatitis, enfermedades de transmisión sexual, endémicas y demás.

Según informó el Director del Unzué, doctor César Pastorino, el nuevo consultorio está a cargo del Codirector y médico infectólogo Favio Crudo.

Entre las tareas que desempeña el nuevo consultorio están las de prevención, fundamentales en este tipo de patologías relativamente fáciles de prevenir, pero que pueden convertirse en muy graves una vez declarada la enfermedad.

Entre otras ventajas, el nuevo servicio permitirá a los pacientes realizarse controles de HIV SIDA en nuestra ciudad, sin necesidad de viajar a otros lugares.
Otros temas sobre los que también informó Pastorino son el funcionamiento de la guardia con dos médicos y la creación del Comité de Control de Infección.

Sobre el primero de los temas, destacó el médico que "se busca empezar a trabajar con dos médicos de guardia. Ante una emergencia, uno se encarga del apoyo al médico que esté fijo de guardia (con todo lo que tiene que ver con consultorio, traslados o consultas externas), y de esta manera alivia el trabajo del primero para que pueda optimizar recursos y tiempo".

"Tuvimos mucha aceptación porque era un tema conflictivo tener que salir a hacer un domicilio y volver a atender diez pacientes que estaban esperando hace cuarenta minutos", explicó Pastorino.

COMITE DE CONTROL DE INFECCION

Otra de las decisiones tomadas fue la creación de un Comité de Control de Infección en el Hospital, algo que todo centro de salud moderno debe tener. Básicamente consiste en contar con una enfermera formada que rote por los distintos servicios observando los procedimientos. La labor que realiza la enfermera también está ligada a controlar los pacientes infectados y observar qué medidas de protección se utilizar para no llevar gérmenes de un paciente a otro.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.