Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Marta Oyhanarte visitó el Centro Cultural
La reconocida abogada y ex subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia estuvo de visitas en su ciudad de origen y aprovechó su estadía para recorrer el Centro Cultural Ernesto Sábato.

18/5/2016 | 09:40
(Prensa Municipal) - El martes por la mañana llenó de orgullo al Municipio de Rojas la sorpresiva visita al Centro Cultural Ernesto Sábato, de la reconocida rojense Marta Oyhanarte, la cual supo ser titular de la Subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. Desde allí dirigió el programa Auditoria Ciudadana con el que promovió el mejoramiento de la calidad de las prácticas democráticas en los municipios del país.

Su paso por la ciudad se debió a cuestiones personales, pero Ohyanarte reconoció que no podía emigrar de Rojas sin antes recorrer lo que fue su colegio en la infancia (Escuela Nacional donde hoy funciona el Centro Cultural). La férrea defensora de la democracia compartió unos momentos con Cecilia Acerbo y Alejandro Elcoro, a cargo de las direcciones de Educación y Cultura Respectivamente.

Para quien no lo sabe, la abogada Ohyanarte se crió en el seno de una familia radical rojense. Pero no solo eso, sino que también fueron forjadores del partido que marcó los avatares de la República Argentina en el siglo pasado. Desde niña, su mente registró los valores de la vida militante. Quienes más la conocen, dicen que Ohyanarte eligió ser abogada porque interpretó que el compromiso con lo público podía ser mejor cumplido desde esa profesión o, quizá, porque se permitía responder a esa demanda temprana de legalidad.

En 2009 renunció a su cargo de subsecretaria desencajada tras el levantamiento sin explicaciones del sitio web Mejor Democracia, que brindaba información pública sobre la gestión del Gobierno, y la designación de Andrés Cuervo Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, en el cargo Director de Fortalecimiento de la Democracia.

Como resumen, puede decirse que Ohyanarte fue calificada por Diario Perfil como “una mujer intachable que se encargó de monitorear la calidad democrática”.
9:46

De la redacción:

"Claro que, en todos estos años, le pasaron muchas cosas: fundó Poder Ciudadano junto con el ex fiscal Luis Moreno Ocampo; se acercó y rompió ruidosamente con Fernando de la Rúa; tuvo un breve acercamiento con Gustavo Beliz y, finalmente, terminó encabezando la lista de legisladores porteños de Domingo Cavallo, en 2000." párrafo de La Nación año 2006, respecto a Martita Oyhnarte.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.