15/5/2016 | 03:27         
LOCAL
Cecilia Acerbo: Que se le exija más alumno va a ser productivo
La Directora Municipal de Educación, Cecilia Acerbo, efectuó declaraciones con respecto al nuevo sistema de calificaciones escolares dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (que restablece los aplazos y la repitencia), señalando que "me parece muy bien que se cambien los criterios de calificación porque se le va a dar otro nivel a la educación".
Cecilia Acerbo: Que se le exija más alumno va a ser productivo

La Directora Municipal de Educación, Cecilia Acerbo, efectuó declaraciones con respecto al nuevo sistema de calificaciones escolares dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (que restablece los aplazos y la repitencia), señalando que "me parece muy bien que se cambien los criterios de calificación porque se le va a dar otro nivel a la educación".

"Ojalá que se pueda llevar a cabo, porque estimo que va a ser muy positivo. Por eso apoyamos la postura de la Gobernadora", añadió, y consideró que "en la situación anterior era como que estaba todo permitido; se arbitraban los medios para darle facilidades a los chicos, se permitía que pasaran, volvieran a pasar, y nos olvidábamos del nivel. Hoy, dándole una calificación, se le va a dar más importancia y más nivel a la educación".

Con respecto a lo que significará para los docentes el cambio, con un previsible incremento en la cantidad de chicos escolarizados, estimó que "eso va a depender de cómo se den las cosas, y va a ser fundamental el apoyo que se dé desde las familias, y lo que nosotros, como padres, podemos llegar a exigir a nuestro hijo, y el nivel que queremos que logre. Va a ser un trabajo mutuo entre la escuela y la familia".

"Hoy la familia exige menos porque total el chico pasa igual de grado; así va pasando, va pasando, y al final nos horrorizamos porque termina la secundaria y no sabe dónde está parado. Es por ellos mismos este cambio, les va a resultar positivo", dijo después Acerbo.

"La universidad se queja porque los egresados del secundario tienen bajo nivel; pero a la secundaria le pasa lo mismo con los que salen de la primaria... y así se va haciendo una cadena. Los mismos chicos se dan cuenta de que terminan la secundaria y están perdidos, sin saber qué hacer. Por eso creo que va a ser productivo que se le exija más al alumno", finalizó diciendo.