Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

 

Piden conformar la Comisión de patrimonio Cultural

11/5/2016 | 10:52
El Bloque de la UCR Rojas presentó proyecto para convocar la conformacion de la Comisión de Patrimonio Cultural, Histórico-Artístico del Partido de Rojas.

Dice el proyecto:

VISTO:
La Ordenanza 3239/2011 que regula la protección y conservación del patrimonio cultural, histórico-artístico del Partido de Rojas, y

CONSIDERANDO:

Que la normativa mencionada en su articulado Nº3 crea la Comisión del Patrimonio Cultural del partido de Rojas, dependiente del Departamento Ejecutivo y coordinado con la Dirección de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas, las acciones específicas en los bienes muebles o inmuebles

Que dicha Comisión tiene como función elaborar el listado de bienes que integraran el Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad de Rojas y a su vez colaborará con el Departamento Ejecutivo en las etapas de planificación, de ejecución y control de las políticas culturales de conservación y preservación de los bienes.

Que El articulo Nº4 establece que El Honorable Concejo Deliberante determinará por ordenanza los bienes que pasarán a integrar el Registro especial que será llevado por la Comisión de cultura del Honorable Concejo Deliberante.

Que dicha normativa a la fecha no fue implementada por las diferentes administraciones municipales que precedieron a la actual.

Que ante el tiempo trascurrido, resulta vital la aplicación de la normativa citada, conformando la Comisión de Patrimonio Arquitectónico-Histórico Cultural de nuestra ciudad.

Que una vez conformada la comisión, por los diferentes actores que establece la ordenanza, se deberá analizar la posibilidad de adecuar la norma.

Que una de la modificaciones que se deberían implementar es la incorporación del Centro De Arquitectos de nuestra ciudad

Que por consiguiente y a fin de poder cumplir con lo normado por la Ordenanza 3239/2011

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL ELEVA PARA SU APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE


RESOLUCIÓN


Articulo N1: El Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) se dirige a la Dirección de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a fin de que, ante lo normado por ordenanza 3239/ se convoque a la Comisión de Patrimonio Cultural, Histórico-Artístico del Partido de Rojas.-


Articulo N2: De forma

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.