Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer inicia emisión de TV con contenido local
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica sigue ampliando su servicio Triple Play. Ya está operativo el sistema en barrio Brown, por lo cual los vecinos que allí residen pueden solicitar su conexión, que se realizará en la modalidad "fibra al hogar", esto es, con la tecnología más avanzada que existe para la transmisión de datos.

9/5/2016 | 12:33
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica sigue ampliando su servicio Triple Play. Ya está operativo el sistema en barrio Brown, por lo cual los vecinos que allí residen pueden solicitar su conexión, que se realizará en la modalidad "fibra al hogar", esto es, con la tecnología más avanzada que existe para la transmisión de datos.

El gerente de la entidad, Omar Frontera informó sobre esta ampliación y señaló que la construcción de redes en los barrios continuará adelante; que pronto se sumarán también las localidades; y que en junio comenzará a funcionar el canal local, cuyo equipamiento ya está completo y designada la gente que se hará cargo tanto de la parte técnica como de la periodística.

Frontera destacó la importante inversión que la cooperativa realizó para poder tener su estudio terminado y completamente equipado, y afirmó que "a partir del próximo lunes la gente empezará a trabajar, familiarizándose con los equipos y comenzando con la producción de contenido".

En el mismo sentido, la mejora del servicio, una delegación de la Clyfer viajará los días 13 y 14 del corriente mes a Córdoba para participar de la VI Jornada Colsecor. La entidad organizadora es la que provee los contenidos para el canal cooperativo, y es intención de los directivos rojenses informarse sobre la posibilidad de sumar otras mejoras, como algún paquete más en HD (además del que ya existe).

MAS VEHICULOS

La Clyfer sigue ampliando su oferta de servicios, mejorando sus redes de distribución eléctrica, participando como constructura en el mercado público y privado, y todo ello implica la necesidad de contar con nuevos vehículos.

El área de Redes Eléctricas es uno de los sectores que más necesita ampliar su parque automotor, y está en vías de hacerlo. Según informó el gerente Omar Frontera, en pocos días más estará nuevamente operativa una camioneta volcada, y también está prevista la llegada de otras dos adquiridas mediante el sistema FARCAM (Fondo de Asistencia Recíproca para la compra de Automotores); una hacia mediados de año, y la otra a fin de 2016.

Las necesidades, empero, subsisten tanto en el área Triple Play, que necesitará un vehículo más para la producción de contenidos destinados al canal local, y sobre todo otro para la Planta de Pavimentación. La Clyfer viene realizando múltiples tareas de reparación de pavimento de hormigón, y acaba de iniciar la pavimentación de tres cuadras en el acceso a barrio La Loma. Como la intención es continuar presentándose a licitaciones y construyendo obras, el área a cargo del arquitecto Juan Carlos Morando necesitará más movilidad.

A todo esto se suma la necesidad de continuar mejorando las redes de distribución de energía en la zona rural, con el reemplazo de los viejos postes de madera por columnas de hormigón. Este proceso de capitalización de la cooperativa comenzó hace unos cinco años y, según expresó el gerente Omar Frontera, no se detendrá.

GENERACION POR BIOMASA

Si bien por el momento no ha habido novedades, los directivos de la Clyfer estiman que hay muy buenas perspectivas para poder avanzar con el proyecto de generación propia de electricidad a partir de la biomasa.

En ese sentido, destacaron las posibilidades que se abren a las empresas procesadoras sobre todo de maíz, a partir del incremento del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones a las exportaciones, todo lo cual beneficia grandemente a las firmas que destinan su producción al mercado externo.

A esto debe sumarse la obligación que estos grandes consumidores tienen de que al menos el 8 por ciento de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables.

Charlas informales que la gente de la cooperativa ha mantenido con empresas locales, como así con autoridades provinciales del área de Energía permiten prever que el proyecto de generación a partir de la biomasa de la Clyfer, el más importante en su tipo de los que existen en territorio bonaerense, podría recibir un fuerte impulso en el futuro próximo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.