Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El paso a Progreso ya se llama Chano Aloé
El intendente Rossi destacó la trayectoria política de "Chano", y recordó lo sucedido en 2003, cuando al acceder Aloé a la conducción del Municipio lo ratificó al frente de la Secretaría Vial pese a sus diferencias políticas. Mi padre vive aún, va a escuchar todo lo que se ha dicho esta mañana, y seguramente pensará "no importa lo que pase conmigo, si tenemos una misión en la vida y nos proponemos lograrla", dijo Virginia Aloé.

9/5/2016 | 12:29
Fue impuesto días atrás el nombre de Norberto "Chano" Aloé al paso peatonal y vehicular que une la calle Pueblos Originarios del barrio Centro con la avenida Pellegrini de Progreso.

El homenaje al reconocido dirigente justicialista constó centralmente del descubrimiento de una placa que expresa "Pasaje Norberto "Chano" Aloé. En reconocimiento a su trayectoria política, social y humana. Municipio de Rojas- 2016", y contó con la presencia del Intendente Municipal, Claudio Rossi; funcionarios de su gabinete; concejales; el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro; el diputado provincial (PJ) Andrés Quinteros; familiares y amigos del homenajeado, y dirigentes del justicialismo local.

El intendente Rossi destacó la trayectoria política de "Chano", y recordó lo sucedido en 2003, cuando al acceder Aloé a la conducción del Municipio lo ratificó al frente de la Secretaría Vial pese a sus diferencias políticas. "Yo había accedido al cargo por concurso profesional un año atrás, y veniamos empujando para sacar adelante un tema que aún hoy sigue siendo complicado, como es el mantenimiento de los 1600 kilómetros de caminos rurales que tenemos", dijo Rossi, y agregó que "apenas asumió le presenté la renuncia porque estoy convencido de que se trabaja básicamente con confianza. Pero él me pidió que me quedara; me convocó a la Municipalidad y me dijo "tengo problemas en todos lados menos acá, y sería irracional generar un problema donde no lo tengo". Le planteé la cuestión partidaria, y me dijo algo que siempre repetía: "mientras no tire bombas, las puertas están abiertas para todos". Acepté con agrado, y siempre le agradecí esa oportunidad que me dio de desempeñar una tarea como esa".

"Creo que si "Chano" estuviera hoy acá hablaría también en esos términos. Por encima de las cuestiones partidarias tiene que estar el interés por buscar un Rojas distinto, que nos ponga en un lugar que perdimos hace muchísimo tiempo. Todos tenemos familiares o amigos que no viven acá, por la sencilla razón de que no han encontrado oportunidades. A esas oportunidades las tenemos que crear haciendo los mejores gobiernos que sea posible", añadió.

En representación de los amigos del homenajeado habló Alfredo Vitarelli, señalando que "esto se gestó en 2014, cuando nos reunimos con un grupo de amigos y tuvimos esta idea. Hace más de sesenta años que somos amigos de "Chano"; vivimos una hermosa adolescencia, y hoy estamos viviendo la mayoría de edad. En octubre de ese año el Concejo Deliberante aprobó la idea, y le pedimos al intendente Rossi que esto se hiciera realidad. Finalmente se logró; acá estamos, recordando como amigos de toda la vida de "Chano", con quien hemos pasado momentos inolvidables".

Otro de quienes hicieron uso de la palabra fue el dirigente justicialista Ramiro Baguear. Dijo en la oportunidad que "esta debe ser una de las obras más sencillas que hizo "Chano", porque fue uno de los intendentes que más hizo por la ciudad de Rojas; pero este pasaje que parece tan cortito, que es solamente una cuadra de pavimento, tiene un significado político muy grande, porque es nada menos que la integración de Rojas, uniendo sus barrios con el centro y que Rojas sea un solo lugar para todos".

El cierre del acto estuvo a cargo de una de las hijas de "Chano", Virginia Aloé, quien afirmó que "luego de todos los agradecimientos y reconocimientos que hemos escuchado, sólo nos queda expresar nuestro propio agradecimiento, como familia. Mi padre vive aún, va a escuchar todo lo que se ha dicho esta mañana, y seguramente pensará "no importa lo que pase conmigo, si tenemos una misión en la vida y nos proponemos lograrla". Yo transmito a la gente, a quienes tienen hoy responsabilidades similares a las que él tuvo, a sus amigos, a quienes siempre lo alentaron, que puedan construir, a pesar de todo, lo que mi padre siempre quiso: mejorar la calidad de vida de la gente de esta ciudad de Rojas. No vamos a parar, no vamos a desistir, porque hemos aprendido que lo único que tenemos es la fortaleza que él nos transmite".

"Los invito a acompañarnos en este deseo de unidad que representa este acto y este pasaje. Mi padre pasará de esta vida, y creo que algo ha dejado. Este momento es resultado del pasaje de mi padre por esta ciudad. Y es sólo el comienzo: aún quedan muchas metas por cumplir", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.