Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Transportistas Iniciaron Un Paro Que Afecta A Alumnos De Escuelas Especiales Y Rurales
Transportistas escolares de diversos distritos bonaerenses dejaron de trasladar a partir del lunes a cientos de alumnos de escuelas especiales y zonas rurales para reclamar al Gobierno bonaerense una mejora en las tarifas que cobran por kilómetro recorrido.

3/5/2016 | 10:34
Transportistas escolares de diversos distritos bonaerenses dejaron de trasladar a partir del lunes a cientos de alumnos de escuelas especiales y zonas rurales para reclamar al Gobierno bonaerense una mejora en las tarifas que cobran por kilómetro recorrido.

El titular de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte, Roberto Zagame, dijo a DIB que la medida afecta a diferentes distritos del Conurbano y el interior y mencionó, entre ellos, a Tandil, Lincoln, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ayacucho, Necochea y General Pueyrredón.

“Hay distritos donde el transporte está paralizado. En Mar del Plata hay 2.500 chicos que hoy no fueron a las escuelas. Nosotros no podemos seguir haciéndolo con el aumento totalmente insuficiente que ofrece la Gobierno”, dijo Zagame.

Como viene informando esta agencia, el gobierno bonaerense dispuso aumentar a partir de hoy entre un 15 y un 59 por ciento la tarifa que le paga a los transportistas escolares de 114 distritos de la provincia, algo que desde la Cámara de Transporte se niegan a aceptar.

El dirigente dijo que los transportistas no volverán a trabajar hasta que la Provincia no los convoque para negociar una nueva tarifa. Zagame agregó que para mañana hay reuniones programadas con los intendentes de Azul y Tandil buscando algún tipo de solución a nivel local.

“Desde la Provincia no hubo ningún llamado. Están llamando a los consejos escolares y desde ahí están presionando a los transportistas. Pero con estos precios no podemos trabajar”, agregó el dirigente.

PAGARON SEPTIEMBRE

Por otro lado, Zagame confirmó que finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal giró hoy a los consejos escolares los fondos por casi 30 millones de pesos para cancelar la deuda del mes de septiembre pasado con los transportistas.

Según la información de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, con el pago de septiembre, la Provincia logró saldar el 57 por ciento de la deuda con el sector que viene de la gestión anterior, por lo que ahora le resta desembolsar otros 76 millones que prevé pagar con los bonos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.