Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comenzó la repavimentación en Progreso
Claudio Rossi y Daniel Boyeras brindaron detalles de la importante obra que se lleva a cabo en Fernández Bicocca, entre 20 de Diciembre y Matheu. Luego de 20 años la ciudad tiene una obra de magnitud hecha con pavimento de hormigón con una base de suelo cemento.

2/5/2016 | 13:14
Esta mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, realizaron una conferencia de prensa de apertura de la obra de repavimentación que se lleva a cabo en Barrio Progreso. Tras más de 20 años, la ciudad tendrá nuevamente una obra de magnitud hecha con hormigón.

Operarios de la Planta de Pavimentación de Clyfer, a cargo del arquitecto Juan Carlos Morando, empezaron con las tareas en Fernández Bicocca, entre 20 de Diciembre y Matheu, que consisten en levantar el dañado material para luego continuar con la colocación del pavimento de hormigón. Esta obra es de gran importancia para los vecinos de la zona que reclamaban la reparación de la calzada que presentaba un estado de deterioro más que avanzado.

El intendente Rossi se mostró muy satisfecho por presentar la primera obra de importancia que se pudo comenzar en la nueva gestión. “Vamos a realizar casi dos mil metros cuadrados de hormigón tras un largo tiempo que nuestra ciudad no veía este tipo de obra”, dijo Rossi, quien además remarcó que “la calle seleccionada era merecedora de ser repavimentada, no solo por su estado sino por su transitabilidad”.

El ingeniero remarcó que “es un gesto del gobierno empezar con obras en los barrios”, porque es donde hay mayor atraso. En el lugar también se realizarán trabajos complementarios como mejorados de veredas, iluminación y colocación de arbolado. “Pido disculpas a los vecinos por las molestias que les vamos a ocasionar en estos días, pero a partir de junio podrán contar con nuevo pavimento”, anexó Rossi.

El plazo de ejecución de obra es de 45 días. En mayo se estaría terminando la totalidad de los trabajos, mientras que en junio se deberá respetar el tiempo de fraguado (otros 30 días). Por su parte, el ingeniero Daniel Boyeras explicó que la obra se realizará con pavimento de hormigón con una base de suelo cemento e informó que el presupuesto para realizar la obra es de 2 millones de pesos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que entre 45 y 60 días la obra estaría terminada, si el tiempo lo permite. En tanto, Morando resaltó que Clyfer está realizando los trabajos luego de muchos años de no tener uno con estas características. “En esta obra trabajarán entre 5 y 7 personas dependiendo la etapa. Ahora estamos realizando el movimiento de material y luego empezaremos con el moldeo”, expresó. (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.