Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

En multitudinario acto líderes sindicales se plantaron al Gobierno Nacional y anunciaron reunificación de las CGT
Ante una multitud que los organizadores calcularon en 350 mil personas, los líderes de cuatro de las cinco centrales sindicales del país advirtieron hoy al gobierno de Mauricio Macri que irán al conflicto abierto si no hay cambios en la política económica y si veta la llamada ley anti-despidos, al tiempo que anunciaron la reunificación de la CGT.

30/4/2016 | 21:27
Ante una multitud que los organizadores calcularon en 350 mil personas, los líderes de cuatro de las cinco centrales sindicales del país advirtieron hoy al gobierno de Mauricio Macri que irán al conflicto abierto si no hay cambios en la política económica y si veta la llamada ley anti-despidos, al tiempo que anunciaron la reunificación de la CGT.

Con la salida a último momento del secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que se bajó en desacuerdo con la presencia de referentes del peronismo partidario cercanos al kirchnerismo (dijo que “falta que vaya Amado Boudou) el discurso de cierre quedó a cargo de Hugo Moyano, el secretario general de la CGT Azopardo, quien aseguró que “venimos a reclamar poder vivir con un poco de dignidad".

"Cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", dijo Moyano, al tiempo que advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar", y la protesta de hoy se transformará en un paro de actividades.

Aunque como hizo el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, Moyano dijo que el paro “no es contra nadie”, pero aunque reconoció que "no queremos que nos den participación en el gobierno", pidió que "seamos consultados" cada vez que se toman medidas dirigidas a los sectores que representan los gremios. Por otro lado, reclamó un aumento de emergencia para los jubilados.

Caló, por su parte, anunció la reunificación de ambas CGT para el próximo 22 de mayo, “cuando los argentinos van a tener una sola CGT”, dijo. “Es lo que piden los trabajadores y lo que necesita la gente. Que el pueblo esté representado. Estuvimos desencontrados, pero hoy, dada la situación que vivimos, estamos juntos”, dijo el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Desde la CTA autónoma, Hugo Yasky afirmó: “No queremos represión, no queremos que la fuerza sea la respuesta. Cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo, que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo de esto”. En ese marco, adelantó que concurrirá al Congreso cuando diputados trate la ley, que caracterizó como “la primera medida a favor de los trabajadores”.

Pablo Micheli, de la CTA oficial señaló que “estamos festejando que estamos en vísperas del día del trabajador y no tenemos por qué estar tristes. Mucha tristeza sería que estuviéramos escondidos, metidos en nuestras casas, y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la miseria y las pobreza”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.