Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Confirman fecha de la Fiesta del Payador 2016
laudio Rossi y Nico Membriani anunciaron que se realizará el 15 y 16 de octubre tras dos años sin hacerse. Participarán reconocidos payadores y jinetes de todo el país con importante trayectoria en Jesús María. “Esta fiesta significa abrirle la tranquera de Rojas a mucha gente”, dijo el payador.

28/4/2016 | 13:26
En conferencia de prensa Nico Membriani, mejor payador de Argentina, y Claudio Rossi, intendente del Municipio de Rojas, anunciaron oficialmente la realización, luego de dos años sin ejecutarse, de la Fiesta del Payador 2016. Esta gran noticia es muy positiva para el distrito ya que, entre otras cuestiones, generará una movida enorme en torno al festival que promete ser de máximo nivel. El gran objetivo es que vaya creciendo año a año y que se convierta en un ícono de este tipo de fiestas.

Las fechas establecidas para la Fiesta son el 15 y 16 de octubre. Como se mencionara, la idea es que sea una fiesta federal en Rojas. Al respecto Rossi dijo: “El Municipio no quiso estar ausente en este tipo de actividades, por eso decidimos promocionar esta hermosa actividad. Queremos armar una agenda que incluya el deporte, la cultura y la educación; además de todos los festejos que tengan que ver con Rojas”.

Para el Municipio este evento es extraordinariamente importante y tendrá una relevancia nacional. Para que salga todo bien ya se empezó a trabajar con la mente puesta en octubre, demostrando el apoyo que tendrá esta fiesta por parte del Municipio. Sobre el tema, Membriani dijo: “Uno recorre todo el país y observa que cada ciudad tiene su fiesta. Nosotros tenemos la ilusión que ésta (la Fiesta del Payador), sea la fiesta de Rojas”.

Membriani consideró que “Rossi aceptó jugar en grande” porque “esta fiesta significa abrirle la tranquera de Rojas a mucha gente”. “Por suerte los contactos están y la familia grande de la jineteada estará presente. Por ejemplo podemos adelantar que estará esa fecha en Rojas el jinete brasileño Gercison Pinheiro Machado”, adelantó el payador.

El cronograma

El sábado 15 las actividades se concentrarán en dos lugares. Por un lado el desfile contará con la participación de diferentes centros tradicionalistas de Rojas y distritos vecinos. Esta parte de la Fiesta se llevará a cabo sobre la Avenida 25 de mayo (Vendrá gente de Bragado y Pergamino).

La segunda actividad de ese día, que tiene que ver concretamente con los payadores y sus recitados, se realizará en el ferrocarril Nuevo Central Argentino (si llueve se pasa al Teatro Italia).

Entre los presentes estará “el payador santiagueño” Lázaro Moreno, Jorge Alberto Soccodato, el payador de Jesús María Carlos Marchesini, Santiago Vaquero, Nico Membriani, entre otros. “Esto hace a que sea una fiesta con diferentes condimentos, pero nuestra”, sintetizó Nico Membriani.

El domingo 16 será el momento del plato fuerte con la jineteada en la Sociedad Rural de Rojas, en la cual participará gente de todo el país. Por eso mismo, y porque la situación lo pide, se dispuso la entrega de 100 mil pesos en premios que serán entregados por las firmas comerciales que auspiciarán la jornada.

El broche de oro de la jornada tiene que ver con la participación de doce jinetes reconocidos del país.

Entre ellos Mauro Fazi (campeón del Jesús María 2015), Juan Domingo Cañete (campeón pampeano y de Jesús María en varias oportunidades), Rafael Prátula (ganador de Lincoln), Hugo Caranta, Arnaldo Calderón, Álvaro Revol, Damian Milovich, Freddy Gatica, Gercison Pinheiro Machado, entre otros. El relator será el reconocido Néstor Ramello que hace de voz oficial en Jesús María.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.