Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Piden que Rossi se pronuncie respecto al posible cierre de la Vucetich en Rafael Obligado
El bloque de concejales de Encuentro por Rojas, solicitó mediante un proyecto de comunicación, que el intendente Rossi se pronuncie con respecto a lo que sería un posible o evidente cierre de la Escuela descentralizada de Policía, Juan Vucetich de Rafael Obligado por parte del gobierno Provincial.

26/4/2016 | 11:49
El bloque de concejales de Encuentro por Rojas, solicitó mediante un proyecto de comunicación, que el intendente Rossi se pronuncie con respecto a lo que sería un posible o evidente cierre de la Escuela descentralizada de Policía, Juan Vucetich de Rafael Obligado por parte del gobierno Provincial.

Entre los considerando expresa la preocupación por la actividad económica de la localidad y los puestos de trabajo de los “80 profesores” en su mayoría de Rojas y Pergamino que se desempeñaban en la entidad.

PROYECTO

VISTO: que al día de la fecha los alumnos inscriptos y aprobados en la Escuela de Policía Descentralizada Juan Vucetich, sede Rafael Obligado, de la ciudad de Rojas, han comenzado a cursar en la ciudad de La Plata, y;

CONSIDERANDO:
Que la escuela de Policía Descentralizada significa un importante aporte a la formación de efectivos policiales abarcando más de 14 municipios pertenecientes a las Departamentales Policiales de Junín y Pergamino.
Que este establecimiento educativo contiene a más de 80 profesores, con basta experiencia en formación del personal policial.
Que además la instalación de la Escuela en una localidad pequeña como lo es Rafael Obligado, representa un fuerte ingreso económico para comercios y pensiones de la localidad de Rafael Obligado.
Que en sus tres años de funcionamiento fue elegida por el Ministerio de Seguridad como la Escuela descentralizada de la provincia que más efectivos egresaron y destacando su excelente nivel académico.
Que de cumplirse con el CIERRE DE LA ESCUELA estaríamos en presencia de una abortada gestión del Municipio ante la administración provincial .

Por ello el Bloque de concejales de Encuentro por Rojas presenta para su aprobación el siguiente proyecto de COMUNICACIÓN:


Art. 1º: Que el Sr. Intendente Municipal haga pública su posición sobre la continuidad de la Escuela de Policía en la localidad de Rafael Obligado y explique si en el marco de las políticas de seguridad del municipio se contempla el apoyo a la Escuela , como se vino realizando desde su inauguración.

Art. 2º: Que informe a este bloque qué gestiones realizó para evitar el cierre del mencionado establecimiento.

Art. 3º: Citar al Secretario de Seguridad Dr. Miguel A. Núñez a comparecer, dentro del tercer día de notificado, ante el HCD a fin de que exponga respecto de las gestiones realizadas para revertir dicha situación.

Art. 4º: De forma.-

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.