Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi y Raposo se reunieron con la ministra de Salud bonaerense
El jueves el intendente y el secretario de Salud de Rojas estuvieron en un encuentro encabezado por Zulma Ortiz. La reunión de trabajo buscó tender puentes de diálogo y buenas relaciones con los gobiernos locales.

26/4/2016 | 10:16
El jueves por la mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y el secretario de Salud, Mario Raposo, estuvieron en Junín reunidos en una reunión de trabajo con Zulma Ortíz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires. En dicha actividad participaron cerca de 30 intendentes de la zona que formaron parte con el objetivo de generar una mesa de diálogo entre el gabinete de salud provincial y los mandatarios, los secretarios de salud, los referentes de las regiones sanitarias y los directores de hospitales.

La ministra de Salud priorizó el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias para obtener un diagnóstico de la situación sanitaria de la Región y establecer estrategias de trabajo y abordaje conjuntas. “La gobernadora nos pide estar, hacer y escuchar, por eso estamos hoy (por el jueves) acá. Queremos escuchar las problemáticas que enfrentan”, explicó.

Desde el Ministerio tienen cinco lineamientos puntuales enmarcados en un objetivo de impacto que es garantizar la vida de las personas. En ese sentido Ortiz detalló los objetivos ministeriales propuestos para su gestión; remarcando que “el primero es garantizar la salud materna, neonatal e infantil”, para contribuir así a un mejor indicador nacional, porque “lo que le pasa a la Provincia de Buenos Aires luego se le refleja a la Argentina”.

El segundo objetivo tiene que ver con las enfermedades, la realidad epidemiológica. “Tenemos enfermedades trasmisibles, que hoy debieran estar controladas, y no trasmisibles que están condicionadas por los hábitos. Hay mucho para hacer en lo que hace a enfermedades crónicas. Queremos hacer todo lo posible para que estas enfermedades no ocurran”, manifestó la ministra.

El tercero de los objetivos es troncal y tiene que ver con los recursos humanos. Se trata de los profesionales que eligen, por vocación de servicio, formarse en estos equipos de salud. “Hay que planificar una política de recursos humanos. No solamente en relación a los salarios magros que tienen sino también en lo que hace a la carrera, a los mecanismos de motivación, incentivo, condiciones de trabajo. Es una deuda enorme y vamos a trabajar sobre eso. Vamos a soñar un recurso humano calificado”, consideró

El cuarto eje planteado se trata de la integración de los sistemas y los servicios de salud. La minostra Ortiz dejó en claro que este es el que presenta mayor desafío, pero el que le va a aportar mucho a la Argentina. Por eso comentó que le propusieron a la gobernadora garantizar el acceso y la cobertura universal para ciertos problemas de salud.

Para cerrar, soslayó que el quinto objetivo tiene que ver con la investigación, como un instrumento para la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas. Por eso mismo están organizando un programa de investigación provincial sanitaria en y para la salud. (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.