Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Este año las becas municipales se cobrarán por caja de ahorro
Cada estudiante beneficiado deberá abrir una caja en el Banco Provincia y el Municipio depositará en ella el dinero de forma mensual a partir de mayo. La idea se ideó para darle transparencia a la operación. En relación al año pasado el monto se incrementó, en promedio, un 73%.

26/4/2016 | 09:40
La semana pasada en un nuevo encuentro realizado en el Concejo Deliberante quedaronestablecidos los montos que recibirán los estudiantes beneficiados con las becas municipales. La directora de Educación, Cecilia Acerbo, explicó que las becas no solo son una ayuda económica sino que además “son un estímulo para los buenos estudiantes”.

Este año el tema generó varias novedades positivas. Por un lado el aumento promedio de las becas, en relación al 2015, ronda el 73%. Es decir que los 198 estudiantes (hubo 277 inscriptos), tendrán un incremento que permitirá paliar la inflación anual. Por otro lado, esas mismas becas se cobrarán por caja de ahorra, situación que transparentará la operación, sin la necesidad de que funcionarios tengan dinero en mano para pagar, en persona, a los becados.

Los estudiantes deberán abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia de manera gratuita y en esa cuenta se depositará mensualmente, de mayo hasta diciembre, el dinero establecido. En los próximos días la Dirección de Educación detallará los requisitos que necesitará cada persona para acceder a la caja de ahorro. Posiblemente en el transcurso de esta semana se esté entregando folletería informática relacionado a este tema.

Vale explicar que los chicos que desarrollen sus estudios en Rojas recibirán 400 pesos mensuales; los que lo hagan en Junín tendrán 600 pesos y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos. Como tan bien lo explicara Acerbo, la beca municipal, además de ser una ayuda económica, es un estímulo para los buenos estudiantes. (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.