Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Profesionales de la Salud bonaerense realizan el 9no paro del año
Los profesionales de la salud piden un aumento salarial superior al 15% ofrecido por la provincia que comanda María Eugenia Vidal. La medida de fue es por 72 horas y continuará el jueves y viernes de esta semana, en la cual habrá marchas en Capital Federal y La Plata.

19/4/2016 | 15:45
Urgente 24 - Profesionales de la salud nucleados en Cicop llevaron adelante la novena medida de fuerza de la gestión de María Eugenia Vidal, con un paro de 72 horas que seguirá el jueves y viernes.

El reclamo tiene que ver con un aumento del ofrecimiento salarial, que fue de entre 5 y 15%, que según explican desde el gremio, "generó el rechazo absoluto". Su pedido es del 40% de aumento sin cuotas.

La medida de fuerza coincide hoy con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y su gremio nacional FeSProSa, por lo que los trabajadores de Cicop marchan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

En tanto, el jueves movilizarán con residentes a la Dirección de Capacitación en La Plata y el viernes, volverán a reunirse en asambleas en todas las seccionales para decidir los pasos a seguir en el nuevo congreso provincial del sábado.

Por su parte, los estatales de ATE cumplen también hoy con otro paro en reclamo de la “inmediata apertura” de la paritaria nacional, el 82 por ciento móvil, y contra los aumentos de los servicios y transporte. Y el día de reclamos se completa con otra medida de fuerza de los judiciales de la AJB por 48 horas. El gremio rechazó días atrás la suba salarial del 16,7 por ciento, cifra que la Provincia calificó como la “última propuesta”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.