Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Está detenido el autor de robos reiterados
Imputado en cuatro causas por hechos en comercios. Esclarecieron otro delito y capturaron al autor de robos a mano armada. Hay otro detenido por robo a mano armada.

18/4/2016 | 00:28
Un sujeto que robó una moto el domingo en horas de la madrugada, y que también está imputado por la comisión de cuatro robos en comercios hace un par de semanas fue detenido por la policía y permanece alojado en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

La detención se produjo luego de que la policía recibiera una denuncia por robo de una moto. El vehículo fue sustraído en Rojas, pero luego de algunas averiguaciones los efectivos pudieron determinar que el delincuente se había dirigido a Rafael Obligado y, con la participación de personal local, del Comando de Prevención Rural y del Destacamento Policial de la localidad, se logró capturarlo en la esquina de Toribio Gorráiz y Gobernador Aloé.

A bordo de la moto, una Mondial de 110 cc. de cilindrada sin chapa patente visible, ni luz delantera ni plásticos, circulaban dos personas: un mayor de edad, de veinte años, y un menor de quince. Ambos fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, y poco después, por disposición de la justicia (tras la declaración), la aprehensión del sujeto mayor se convertía en detención, mientras el menor quedaba en libertad.

El detenido tiene frondosos antecedentes penales y está imputado en una causa por "robos reiterados", vinculada con cuatro hechos cometidos hace algunas semanas: dos veces en la misma pizzería; uno en un corralón de materiales, y otro en una pollería.

OTRO DETENIDO, AUTOR DE ROBOS A MANO ARMADA

La policía capturó en la madrugada del domingo a un sujeto imputado en una causa por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, el cual quedó alojado en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

Según consta en la causa, el delincuente, de 32 años, sería autor de robos a mano armada cometidos en el transcurso del año pasado, y está detenido a disposición de autoridades del Departamento Judicial de Junín.

ACTAS DE INFRACCION

Según se informó desde la Estación de Policía Comunal, durante el fin de semana fueron labradas algunas actas de infracción, en las que interviene el Juzgado de Paz local.

Tales contravenciones son por "ebriedad y desorden" y por "portación ilegal de armas".

HECHO ESCLARECIDO

La policía logró esclarecer un robo cometido el jueves pasado, con la detención del autor, el secuestro de la motocicleta en que se movilizaba y también de parte de lo robado.

Según se informó oficialmente, "a partir de la comisión de un hecho ilícito contra la propiedad, personal de la Policía Comunal, en conjunto con el de la DDI local, lograron establecer que no sería ajena al hecho una persona de sexo masculino, de 36 años, soltero, herrero, domiciliado en este medio; a partir de ello se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia, siendo otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la Dra. María Laura Durante".

El allanamiento fue realizado el viernes, y dio como fruto principal el secuestro de parte de los elementos denunciados, como así también de una motocicleta marca Corven, patente 436-IQU, que se encontraba en ese momento sin el motor, pero que fue utilizada por el sujeto en momentos de la comisión del hecho.

El sujeto fue detenido, luego trasladado a Junín para prestar declaración, y finalmente quedó imputado en la causa caratulada "robo".


SECUESTRAN DROGA EN UN ALLANAMIENTO

Fuerzas policiales conjuntas realizaron ayer un allanamiento y secuestraron una importante cantidad de marihuana. La droga era cultivada en el lugar, y luego fraccionada.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de avenida 20 de Diciembre entre Virrey Vértiz y Ceballos de barrio Progreso. Allí, efectivos de la Estación de Policía Comunal actuando en conjunto con personal de la DDI y de la División Antinarcóticos secuestraron aproximadamente quince kilos de hoja de marihuana.

Se instruye una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes con intervención de la fiscalía especializada del Departamento Judicial de Junín a cuyo cargo está el doctor Esteban Lopardo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.