Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Rojas retomó su actividad en el Comité de Cuenca del Río Arrecifes
El martes se reunieron en Arrecifes representantes de los distritos que lo componen y trataron diferentes temas de interés. El municipio volvió a participar en los encuentros desde una incomprensible ausencia a partir de agosto 2009, lo que significó no contar con modernos elementos de alerta temprana.

7/4/2016 | 19:29
El martes que pasó se realizó la primera reunión del año de técnicos del Comité de Cuenca del Río Arrecifes en el Centro Cultural de Arrecifes. En la ocasión se trataron temas administrativos del Comité en lo referente a la renovación de autoridades debido a la caducidad del mandato de los intendentes que lo integraron durante el año 2015, elección de nuevas autoridades y temas específicos del Comité Técnico.

Asimismo, durante la reunión tuvo lugar una exposición, a cargo del ingeniero agrónomo Milton Sabio, Coordinador PRET Agrícola (INTA – EEA Pergamino), referida a un importante estudio sobre los Pozos de Riego existentes en los diferentes distritos que aportan a la cuenca del Río Arrecifes.

En el marco de la presentación del trabajo Sabio anunció a los asistentes de la reunión que prontamente se llevará a cabo una capacitación intensiva para los integrantes de este comité técnico que será dictada por el representante de la Universidad de Castilla – La Mancha Doctor en Ciencias Geológicas José María Bodoque del Pozo, quien está desarrollando para dicha Universidad un estudio agro económico para cuantificar la incidencia de las pérdidas por anegamiento e inundación.

Estuvieron presentes el ingeniero hídrico Julio César Villarreal representado a Pergamino; la bioquímica Andrea Álvarez; el doctor Sebastián Moyano (Asesor Medio Ambiente) y el señor Hugo Esteche de la localidad de Salto; también asistieron el ingeniero Walter Angeloni de Colón; Néstor Salomón de Arrecifes y representado nuestra localidad estuvo el ingeniero agrónomo Alberto del Solar Dorrego.

De esta manera el Municipio de Rojas retomó su actividad en el Comité de Cuenca del Río Arrecifes desde una incomprensible ausencia a partir de agosto 2009, lo que significó no contar con modernos elementos de alerta temprana por crecidas en el río y que fueran provistos a los municipios de Pergamino, Salto y Arrecifes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.