Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Intendentes peronistas se reunieron en Roque Pérez preocupados por la situación social; acuerdo por lugares en el PJ
Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se congregaron hoy en la localidad bonaerense de Roque Pérez para expresar su “preocupación” por la situación social y la marcha de los actuales gobiernos nacional y provincial, al tiempo que reclamaron obras y fondos para sus distritos.

7/4/2016 | 09:35
(DIB).- Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se congregaron hoy en la localidad bonaerense de Roque Pérez para expresar su “preocupación” por la situación social y la marcha de los actuales gobiernos nacional y provincial, al tiempo que reclamaron obras y fondos para sus distritos.

El jefe comunal anfitrión, Juan Carlos Gasparini, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, al sostener que ha llegado “con un gran ajuste” y resaltó que “es bueno que los intendentes nos juntemos porque la gente nos necesita”.

“Hoy estamos dialogando, tenemos que compartir los momentos difíciles que atravesamos y trabajamos por la unidad del peronismo porque la gente necesita, un peronismo unido”, indicó el jefe comunal.

En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “los que tienen que hacer autocrítica son los que tienen la provincia parada hace cuatro meses, 1.400.000 nuevos pobres, nos hacen hacer cargo de las escuelas, de los hospitales, estamos haciendo un esfuerzo tremendo los municipios cuando la provincia ha desertado sus responsabilidades”.

En tanto, el intendente de Colón, Ricardo Casi, expresó que en “estos primeros 100 días de gestión, tenemos que decir por obligación que el oficialismo se sentó sobre la enorme falacia de la herencia recibida, cuando en el 2015 el PBI creció el 2,5 por ciento y la desocupación es el 5,5 por ciento”.

El encuentro marcó la continuidad de otras reuniones mantenidas por los jefes comunales del peronismo, como las desarrolladas en Bolívar y Ensenada, donde uno de los temas centrales fue analizar cómo mantener la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) frente a los embates de intendentes de Cambiemos, que buscarían quedarse con el espacio.

LUGARES EN EL PJ

Por otro lado, intendentes peronistas del Conurbano se reunieron hoy con el candidato a presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y acordaron que varios de ellos integrarán la nómina que será presentada este viernes ante la Junta Electoral partidaria para las elecciones internas del próximo 8 de mayo.

Entre los jefes comunales que estarán en la lista se encuentran Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza).

Además tendrán su lugar en la nómina el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y el ex precandidato a gobernador Julián Domínguez.
Otro de los puntos acordados fue el cupo de una de las vicepresidencias para una mujer y para ese lugar se maneja el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, o de una gobernadora como Lucía Corpacci (Catamarca) o Roxana Bertone (Tierra del Fuego).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.