Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentaron las Escuelas Municipales de Deportes
El director de Deportes, Claudio Cuello, presentó en rueda de prensa las escuelas municipales de deportes que comenzarán a funcionar en breve, una vez terminada la inscripción que ya está abierta en las oficinas de la sitada dirección en el parque General Alver, entrada por Avenida Larrea.

5/4/2016 | 11:12
Hoy a las 10 horas, el director de Deportes, Claudio Cuello, presentó en rueda de prensa las escuelas municipales de deportes que comenzarán a funcionar en breve, una vez terminada la inscripción que ya está abierta en las oficinas de la sitada dirección en el parque General Alver, entrada por Avenida Larrea.

En este sentido señaló que “ya tenemos casi encaminada la mayor parte, pero era oportuno anunciarlas rápido para que ya la gente comience a tomar conocimiento y poder inscribirse, tome contacto y sepa quienes van a ser los profesores que se van a ocupar de las diferentes actividades”

Además de las escuelas hay otros proyectos a confirmar. Estuvimos reunidos con el subsecretario de deportes de la provincia y existen recursos para actividades de deportes y centro de entrenamientos. Espero que en 20 días poder llevar todo esto rápidamente a la gente.

Las escuelas confirmadas son: Atletismo, con Mariel Parra en el CEF; Escuela Municipal de Ajedrez con Germán Fernández y Federico Nieto en el Centro Español; Escuela Municipal de Rugby, con yagua Pitá que comenzará a funcionar en el Prado Español; Escuela Deportiva Anexo Carabelas, con Javier Francesco; Escuela Deportiva Anexo Rafael Obligado con Juliana Bauduco; Escuela Deportiva anexo Los Indios con Hernán Barnetche; Programa de Inclusion Deportiva especial, con Juan manuela Alvarez; Gimnasia paea adultos Mayores con Georgina Delfrate; Gimnasia en La Pista de la salud con Geargina Delfrate y Javier Francesco.

Las escuelas que funcionarán y están en proceso de armado pero que ya pueden inscribirse son: Escuelas Municipal de Billar que funcionará en el Centro Español; Escuela Municipal de Bochar que sería inaugurada junto con las canchas refaccionadas del Circulo Policial; Escuela Municipal de Ciclismo, con la comisión de Ciclismo; Escuela Municipal de tenis de Mesa; escuela Municipal de Voleibol en conjunto con el CEF; Programa Envión y Escuela Municipal de Natación.

OTROS PROGRAMAS

Cuello además señaló que respecto al uso del Parque General Alvear, hay un proyecto para realizar modificaciones, luego de que estén en funcionamiento la escuela de Polícia. “la idea es levantar el playón, hacer un espacio verde hasta el pabellón y hacer un playón a continuación del pabellón, como estaba antes. La idea es aprovechar un espacio muerto que hay ahí. Es algo facil y la idea es tener más canchas transversales.”

“Luego en invierno vamos a proponer un campamento, darle actividad al CECIR con un campamento de una semana. Ya dentro de poco lo vamos a confirmar, no va a ser muy grande por el tema de los alojamientos, es una propuesta para más adelante y también vamos a ver si podemos mantenerlo abierto los fines de semana para realizar actividades deportivas y demás”, dijo.

Agregó que “nos ofrecieron crear una actividad de fútbol y ofrecer algo a los chicos que no tiene acceso al club. Esto lo vamos a usar, como con al grupo envión para ir a buscar a sectores que tiene dificultades para acceder a actividades deportivas. El objetivo es ese. No lo anunciamos porque estamos esperando que se confirme desde nación, aunque ya lo hablan como un hecho. Al igual de que van a mandar recursos y elementos.”

“Se va a hacer una selección entre los clubes que más necesidades tiene y probablemente haya un programa con tres etapas, la primera con elementos deportivos, luego necesidades edilicias de urgencia y luego obras importantes de infraestructura. Pero como eso depende mucho de los recursos económicos, lo anunciaremos una vez que esté todo confirmado.”
también habría recursos para hacer una centro de entrenamiento para desarrollar el deporte competitivo. Armar como laboratorio un segmento etario, armar una selección de fútbol o básquet, lo veremos; y aplicar a esta generación el programa e ir viendo los resultados. Esto sería que fuera de sus horarios del club puedan tener además este centro de entrenamiento.”

Por otro lado cuello señaló que se está trabajando con el tema de las becas deportivas municipales y también se está a la espera de la Asignación Universal al Deporte que institucionaliza la nueva ley de deporte aprobada en diciembre del año pasado

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.