Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri y un ex secretario K vinculados a sociedades offshore
Una investigación periodista internacional conocida como Panamá Papers reveló como se utilizan paraísos fiscales para esconder fortunas. El Presidente Mauricio Macri, Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, y Leonel Messi entre los involucrados

4/4/2016 | 13:00
PortalBA-. Aproximadamente son 11 millones los documentos que analizó un grupo organizado de más de 300 periodistas de distintos lugares del mundo. Dichos documentos fueron filtrados de una de las compañías más cerradas del mundo: la firma legal Mossack Fonseca.

Son más de 500 los argentinos que figuran en los papeles analizados y unos 11,5 millones de documentos que abarcan desde 1977 hasta el 2015 en una investigación denominada Panama Papers que divulga negocios hasta ahora desconocidos de la agencia panameña Mossack Fonseca.

La investigación internacional muestra a jefes de Estado, empresarios, deportistas y celebridades que mantuvieron en secreto sus movimientos offshore.

Según reveló el diario La Nación, Macri estuvo al frente de una sociedad offshore junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El directorio estuvo registrado en las islas Bahamas, como Fleg Trading Ltd. y funcionó hasta 2009, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño.

Presidencia emitió un comunicado donde se asegura que Macri no fue accionista de esa firma y que por lo que no estuvo obligado a informarlo en su declaración jurada.

El comunicado indica que “ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, indica el escrito del Gobierno que añade que “cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública“.

En el listado también aparece Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, quien según Miriam Quiroga es la persona que cargaba bolsos con dinero en Santa Cruz de empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Lionel Messi es uno de los deportistas que también aparece en la lista. Messi constituyó una sociedad utilizada para facturar derechos de imagen evadiendo la Agencia Tributaria española, pero lo más alarmante es que lo hizo apenas un día después de que se supiera que había evadido a la Hacienda de España 4,1 millones de euros junto a su padre, Jorge Horacio Messi.

La filtración se dio a partir del aporte de una fuente anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung. El periódico los mandó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que dejó finalmente al descubierto a 12 líderes mundiales, 61 familiares o asociados al poder, 128 políticos y 29 magnates y millonarios.

Por su parte, la familia Kirchner emitió un comunicado con el cual toma distancia de Panamá Papers. En el mismo precisan que “la familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país. La ex Presidenta Cristina Kirchner ha sido una de las denunciantes internacionales más firmes contra esta lamentable práctica de evasión y lavado en paraísos fiscales”.

El comunicado agrega que “así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy, excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina. Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.