Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El intendente Rossi criticó el desempeño de la Justicia
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, se manifestó "frustrado" por el desempeño de la Justicia, al señalar que "lo primero que una persona que sufrió un delito quiere saber es quién ha sido y cómo se cometió. Pero es indignante saber quién fue, cómo lo hizo, y ver que la Justicia no da las respuestas adecuadas al perjuicio que se le produjo al vecino".

1/4/2016 | 06:59
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, se manifestó "frustrado" por el desempeño de la Justicia, al señalar que "lo primero que una persona que sufrió un delito quiere saber es quién ha sido y cómo se cometió. Pero es indignante saber quién fue, cómo lo hizo, y ver que la Justicia no da las respuestas adecuadas al perjuicio que se le produjo al vecino".

"Tengo que ser honesto en esta evaluación: la situación, en seguridad, es más o menos la que esperábamos. Pero en lo que sí estamos frustrados no es en cuanto al sistema de Seguridad sino a la Justicia", sostuvo el mandatario y añadió que "varios de los delitos que se cometieron el fin de semana pasado se podrían haber evitado si la Justicia hubiera tomado medidas más drásticas con respecto a personajes que son conocidos en nuestro pueblo, que sabemos que se dedican a actividades delictivas, y eso no lo podemos permitir".

"Hay una avidez del vecino porque se haga justicia, porque los jueces en este país dicten justicia, en la corrupción, en todo lo que estamos viviendo, porque si no, el esfuerzo que tratamos de hacer en otros sectores de la vida política se pierden ante la falta de respuesta de uno de los poderes fundamentales del Estado", agregó Rossi.

Informó que "ya hemos puesto estas preocupaciones en conocimiento del Fiscal General; estuvimos reunidos hace dos semanas, y le mostramos nuestra disconformidad con los resultados de la acción de la Justicia con respecto a episodios que parecen claves a los ojos de la mayoría de los vecinos. Pareciera que no existe un camino probatorio tan difícil para encontrar responsables, porque se los conoce, y en eso estamos en problemas como sociedad, más que como gobierno. Una de las demandas más importantes, donde hay que hacer enormes esfuerzos porque estamos viviendo un proceso de ajuste que afecta a numerosos sectores de nuestra comunidad, es justamente ésta; y es una burla que personas, grupos económicos, hombres de la política inclusive, no estén sufriendo el peso de la ley".

En el mismo sentido se expresó el Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, al ser consultado sobre la liberación del delincuente apodado "Facha" sobre cuya detención se había informado hace pocos días. "El personal policial trabaja, pero a veces hay eslabones que no funcionan como deberían funcionar.

Por eso entendemos que la Justicia va a tomar nota de esta preocupación, que es también la de la comunidad, porque lo que los vecinos requieren es que se haga justicia", consideró.


SOBRE LA POLICIA LOCAL

El Intendente Rossi se refirió también a la próxima implementación de la Policía Local, a lo cual consideró "una gran oportunidad, porque en la Provincia de Buenos Aires se viene una reforma, que está en ciernes, de la policía en general".

"Nosotros no quisimos quedarnos atrás en algo que consideramos importante, y que los distritos de mayor cantidad de población ya tienen. Los menores estamos con algunas limitantes, pero gracias a las muy buenas gestiones que ha realizado nuestro Secretario de Seguridad ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado conveniar, por lo que a partir del año que viene vamos a poder contar con una plantilla importante de personas preparadas más que nada para cuestiones de proximidad, para estar al lado de la gente y evitar el delito. Con eso tenemos muchas expectativas de que en el futuro podamos ir disminuyento episodios", añadió.

"Hay un cronograma de trabajo ajustado, porque hay fechas que se vencen, y por eso estamos tratando de darle a este asunto la mayor difusión posible, de manera que aquellos vecinos, hombres y mujeres de nuestro pueblo que estén dentro de las condiciones que se piden, puedan formar parte de este proyecto, un desafío importante para nosotros y para quienes se sumen. Estamos contentos, trabajando, muy satisfechos por haber logrado esta posibilidad y esperanzados en esta iniciativa, que muchas veces daba vueltas por otros lados pero no lográbamos tener liderazgo en esta cuestión. Estoy muy esperanzado en que a partir del año que viene muchos de los episodios menores que están ocurriendo en nuestra ciudad puedan ser evitados por esta policía de proximidad", dijo después.

En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, expresó que "estamos comenzando con la inscripción, y en distintos medios constan los requisitos. Estamos en un momento histórico, y es importante que podamos completar el cupo, que no es menor. Los interesados de entre 18 y 29 años al momento del ingreso tienen que tener residencia mínima de dos años en la localidad.

Después se va a hacer un proceso de selección con exámenes médicos, psicológicos, pruebas físicas, y luego comenzará la capacitación que se realizará en Rojas y con profesionales de nuestra ciudad".

Con respecto al interés de la comunidad por sumarse a esta iniciativa, sostuvo que "hay mucho interés. El primer día vino bastante gente, han dejado una serie importante de formularios, y luego se comenzará la evaluación. Es importante recordar que quienes ingresen tendrán una beca hasta que termina el período de capacitación. Luego que egresan y comienzan a trabajar tendrán un sueldo que más o menos duplica a esa cifra. No tengo el monto exacto, pero es una suma importante".

"La capacitación comenzará el 18 de abril en instalaciones del Polígono de Tiro, que es donde estará emplazada la Academia de Policía Local", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.