Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Abre la inscripción para el Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios
En la Jefatura Distrital Rojas (CIIE), ya abrió la inscripción para todos aquellos que quieran finalizar sus estudios en el Plan Provincial de Finalización de estudios obligarorios COA/ FINES 2016

30/3/2016 | 11:08
En la Jefatura Distrital Rojas (CIIE), ya abrió la inscripción para todos aquellos que quieran finalizar sus estudios en el Plan Provincial de Finalización de estudios obligarorios COA/ FINES 2016

Los Requisitos para la inscripción: Fotocopia bien legible del Documento Nacional de Identidad y Constancia original de la escuela donde cursó los estudios secundarios, con fecha actual.

“En dicha constancia deberá figurar el número de resolución del plan de estudios cursado, Nº Libro Matriz y Nº Folio; y las asignaturas o los espacios curriculares pendientes de aprobación o acreditación con el nombre correcto de la materia que adeudan para que no ocurran errores posteriormente al momento de enviar las notas a sus correspondientes escuelas de origen. Y el año de egreso”, señala la información difundida por la Jefatura.

Cabe mencionar además que “si el interesado tuviere el certificado analítico extendido por la escuela de origen, este reemplazará a la constancia antes mencionada. En caso de adeudar una materia E.C.I (Espacio Curricular Institucional), se deberá contar con el programa para asociarlo con una materia afín, solicitarlo en su escuela de origen conjunto con la constancia.”

Los interesados deberán dirigirse para su inscripción a 9 de julio 436 (CIIE) – Jefatura Distrital Rojas, de 9:00 a 15:00 horass con la Referente Administrativa Estela Oliván.

¿QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR EN LA PROPUESTA DE TERMINALIDAD?(FINES)

Están en condiciones de inscribirse aquellos estudiantes que terminaron de cursar todo el secundario y adeuden materias. Cursarán 3 hs. por semana por materia durante 8 clases. Una vez haya aprobado los exámenes de las materias pendientes, el estudiante está en condiciones de TITULAR.

Los alumnos que finalizaron de cursar sus estudios en 2015 podrán inscribirse sólo en la tercera etapa.

¿QUIÉNES PUEDEN CURSAR LAS TUTORÍAS PARA REINGRESAR AL SISTEMA ESCOLAR? (VUELTA A LA ESCUELA)

Se puede inscribir aquellos estudiantes que adeuden materias de cualquier año y que se encuentren, al momento de la inscripción, desescolarizados.

Cursarán 8 clases de 3hs. semanales por materia. Una vez aprobadas las materias adeudadas podrán cursar de manera regular los años que le resten para finalizar el secundario, es decir, vuelven a la escuela.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.