Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizaron las Olimpíadas Especiales
El Taller Protegido del Grupo Esperanza fue anfitrión de varias instituciones similares de la zona que llegaron a Rojas para participar de las Olimpíadas Especiales concretada la semana pasada.

28/3/2016 | 11:03
El Taller Protegido del Grupo Esperanza fue anfitrión de varias instituciones similares de la zona que llegaron a Rojas para participar de las Olimpíadas Especiales concretada la semana pasada.

El evento estuvo enmarcado en el programa de festejos por el vigésimo quinto aniversario del Taller Protegido local, y contó con la participación del CEF N° 109, responsable de la organización en el aspecto deportivo; el Taller Protegido del Grupo Esperanza y otros tres llegados desde Pergamino, Junín y Chivilcoy; y la Escuela de Educación Especial N° 501 "Juan P. Cabodi" y el Centro de Día "Sueños de Vida" de nuestra ciudad.

El acto inaugural se realizó el miércoles por la mañana en la explanada del mástil, en la plaza San Martín, con la presencia del presidente del Grupo Esperanza, Mario Aguer; funcionarios municipales encabezados por el Secretario de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford; delegaciones con banderas de ceremonia de las escuelas primarias N° 3 "Remedios Escalada de San Martín"; N° 8 "General José de San Martín"; N° 11 "Hipólito Yrigoyen", y Centro Educativo Complementario N° 801 "Solar Feliz"; y las seis entidades participantes de las olimpíadas.

En primer término, y tras el ingreso de las banderas de ceremonia, fue izada la Bandera Nacional en el mástil de la plaza, de lo cual se encargaron el Secretario Ford y un representante de cada una de las instituciones presentes. Seguidamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación hubo dos breves discursos -la parte central del acto- a cargo del presidente del Grupo Esperanza, Mario Aguer, y de la Secretaria de Promoción Social, Nora Calderone.

Aguer señaló en la oportunidad que "el Taller Protegido cumple sus veinticinco años, y este acto forma parte de los festejos. La institución tiene como objetivo integrar, tanto en lo laboral como en lo social, y esta es una forma de integrarnos también en lo regional, compartiendo vivencias, experiencias, y sobre todo lo deportivo".

Agradeció a todos los presentes, destacó "que es una jornada recreativa, no competitiva, y al final, cada chico tendrá su reconocimiento, una medalla por su participación en estas olimpíadas".

A su turno, Nora Calderone dijo que "en nombre del Municipio les damos la bienvenida, y destacamos esta serie de actos que comienza hoy con motivo de los veinticinco años del Taller Protegido de Rojas. El 2 de junio de 1991 un grupo de padres lograron darle vida a este Taller Protegido, comenzando a funcionar en un sector del hospital Unzué. Tres años después, gracias a las gestiones del entonces intendente Norberto Aloé, lograron tener un lugar propio donde hoy están funcionando. Son parte de la comunidad de Rojas, los vemos todos los días, vendiendo sus productos, en la parte de estacionamiento... son nuestros chicos del Taller Protegido".

Finalizado el acto las delegaciones se trasladaron al CECIR para darle vida a las Olimpíadas Especiales cuyos personajes centrales fueron los chicos con capacidades diferentes, justamente el objetivo que se había planteado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.