Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clase Abierta y Gratuita de Kum Nye, Yoga Tibetano
La Escuela Regional de Taekwon-do de esta ciudad, y Ser en Armonía, Espacio para la Liberación del Potencial Humano, de la vecina localidad de Pergamino, invitan a la clase abierta y gratuita de Kum Nye, Yoga Tibetano que se realizará el 1 de Abril, a las 20 hs. en el salón del Círculo Policial, sito en Hilario Lagos y Gral. Frías.

26/3/2016 | 21:53
Se practicarán unas series de ejercicios que pertenecen al sistema de relajación que Rinpoche Thartang Tulku, lama tibetano, trajo de Oriente para los habitantes de Occidente. En su Libro Relajación Kum Nye, Thartang Tulku dice: “la relajación Kum Nye es un sistema suave de curación que alivia el estrés y transforma los patrones negativos, ayudándonos a estar más sanos y equilibrados y a aumentar nuestro goce, bienestar y apreciación de la vida”. A través de posturas suaves y sencillas, esta técnica permite aliviar la tensión, incrementar la energía, mejorar la concentración y renovar la claridad de los sentidos. “Kum significa cuerpo, existencia. Nye significa masaje o interacción”. En Kum Nye se utiliza la experiencia del cuerpo: las sensaciones, los sentidos y la mente para realizar el equilibrio en la vida cotidiana.

A su vez la respiración es muy importante para incrementar el bienestar. Thartang Tulku dice “como la respiración muestra gráficamente los ritmos vitales, la forma en que respiramos indica la distribución de nuestras energías. Cuando estamos excitados o agitados, nuestra respiración es rápida y entrecortada: en cambio, si nos sentimos tranquilos y equilibrados se mantiene serena, suave y regular. También podemos cambiar nuestros estados físicos y mentales a través de la forma en que respiramos”. Se trata entonces de cambiar una forma de energía que nos genera ansiedad, tensión, en otra forma de energía que nos trae plenitud.

Gracias a la práctica del Kum Nye, pueden obtenerse diferentes niveles de relajación que liberan la energía retenida en el cuerpo, despejan la mente y producen una profunda alegría. “El Kum Nye puede practicarse como una manera de aliviar la tensión y la agitación, puede usarse para agudizar las percepciones sensoriales y traer más belleza y alegría a nuestras vidas, a calmar el cuerpo y la mente, facilitar la meditación y ser una puerta que nos lleve a un estado de dicha sublime”, dice Tarthang Tulku.

Para practicarlo no se requiere ninguna destreza física ni conocimientos previos.
Quienes deseen participar pueden confirmar su asistencia a Ser en Armonía, por teléfono a los números 02477-319510, 02477-15664624, por mail a tallerespergamino@hotmail.com o a través de Facebook en su página www.facebook.com/Ser-en-Armonía.

Tarthang Tulku Rinpoche

Educado en la tradición budista en el Tíbet, es conocido internacionalmente como un visionario y pensador independiente. Vive y trabaja en los Estados Unidos desde 1969, enseñando e intercambiando ideas con occidentales de diversos entornos y estilos de vida. En 1973 fundó el Instituto Nyingma en Berkeley, California, donde introdujo y refinó las técnicas del Kum Nye.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.