Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Incorporan aspirantes a la Policía Local
El Municipio anunció que el lunes abrirá la inscripción de interesados en sumarse a la Policía Local, una nueva fuerza policial que comenzará a funcionar en Rojas en diciembre, cuyos efectivos deberán capacitarse a partir de ahora. Mientras dure la capacitación los cadetes percibirán una suma de alrededor de 6.000 pesos mensuales en concepto de beca.

22/3/2016 | 18:14
El Municipio anunció que el lunes abrirá la inscripción de interesados en sumarse a la Policía Local, una nueva fuerza policial que comenzará a funcionar en Rojas en diciembre, cuyos efectivos deberán capacitarse a partir de ahora. Mientras dure la capacitación los cadetes percibirán una suma de alrededor de 6.000 pesos mensuales en concepto de beca.

El Secretario Municipal de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, lanzó la convocatoria a jóvenes rojenses de entre 18 y 29 años con ciclo secundario completo, y difundió los requisitos que tales aspirantes deberán cumplir para poder incorporarse al curso que comenzará en abril: deberán ser argentinos nativos o por opción; tener una residencia mínima de dos años en la localidad, y no tener antecedentes penales.
La Academia de Policía Local comenzará a funcionar dentro de un mes en el Polígono de Tiro "General Alvear", por lo cual los interesados en ser parte de esa fuerza podrán inscribirse a partir del lunes que viene, en la Secretaría de Seguridad del Municipio o en la Comisaría. Deberán retirar de esas sedes la documentación necesaria para formalizar la inscripción. "Van a formar parte de una policía bastante especial, que va a trabajar por la localidad, y comenzarán percibiendo un sueldo que ronda los seis mil pesos, para pasar a tener otro salario una vez egresados, cuyo monto ahora desconozco", dijo el Secretario.

La Academia deberá estar en funcionamiento entre el 18 y el 20 de abril, por lo cual Nuñez instó también a profesionales locales que quieran formar parte del cuerpo de profesores (abogados, psicólogos, profesores de educación física, etc) a que se acerquen, a su vez, a consultar sobre el tema.

"El estaclecimiento de la Policía Local es un hecho concreto, y es un hecho relevante porque significa que en nuestra localidad podremos contar a partir de diciembre con una fuerza de sesenta efectivos, en principio, con una configuración bastante especial, que se denomina "de proximidad" y trabajan principalmente en tareas preventivas", explicó Nuñez.

"El Municipio ha trabajado intensamenente para lograr esto, y lo hemos conseguido, junto a Ramón Castro", añadió.

"Volcar entre cincuenta y sesenta efectivos a la calle va a significar un antes y un después en la localidad. Son profesionales que van a trabajar en contacto directo con el ciudadano; serán consignas que estarán en determinados lugares, revinculando a ese hombre policía, que va a se de nuestra localidad, con el vecino, recuperando la confianza social de la policía. Esta iniciativa apunta en ese sentido", finalizó diciendo.

Cabe destacar que esta capacitación será un ciclo cerrado que durará solamente un año, por lo que los interesados deberán sumarse ahora, ya que 2016 será el único año en que funcionará la Academia de Policía Local.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.