Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Este viernes hay Peña-Recital Trunckera en La Minga
Este viernes 25 de marzo a las 21:30 se llevará a cabo la Peña-Recital Trunckera en el Galpón de La Minga, ubicado en avda. San Martín entre Iribarne e Yrigoyen. Además del show de Raza Truncka, se presentan en esta oportunidad artistas locales y de la zona que colaboran compartiendo su trabajo

22/3/2016 | 11:02
El próximo viernes 25 de marzo a las 21:30 hs. se llevará a cabo la Peña-Recital Trunckera en el Galpón de La Minga, ubicado en avda. San Martín entre Iribarne e Yrigoyen.

El evento está auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y contará con el tradicional servicio del Barcito Minguero de comidas y bebidas. La entrada tendrá un valor de $50, y el dinero recaudado en la actividad, será destinado al reacondicionamiento del vehículo de la banda anfitriona: Raza Truncka, vehículo que permite que la banda recorra los escenarios del país, y que sufrió serios daños en el accidente que les tocó vivir en Santiago del Estero el pasado 19/1/16.

Además del show de Raza Truncka, se presentan en esta oportunidad artistas locales y de la zona que colaboran compartiendo su trabajo: el grupo de rock rojense Araña Sánchez, el grupo folcklórico rojense Raigal y el solista pergaminense Juan Espíndola.
Raza Truncka es un proyecto musical surgido en 2004 que cuenta con tres producciones discográficas independientes “Misteriosa Comunión” (2010), “Ni con delicadeza, ni con cuidado” (2012) y “Danzachapogo” (2014), donde se materializa el trabajo de muchos años de investigación en la música popular que confluyen en una novedosa fusión de folklore y heavy metal.

Además de los discos disponibles junto a más información en la página www.razatruncka.com.ar, el grupo cuenta con tres videoclips, ha tenido la alegría de que participaran en sus producciones, artistas de la talla de Horacio Banegas y Rubén Patagonia entre muchos otros, y el grupo ha recorrido escenarios de lo más diversos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

También ha participado del disco solista de Alex Skolnick, flamante guitarrista de la legendaria banda de trash-metal estadounidense Testament, disco en el cual participan músicos de folcklores de distintas partes del mundo. Muchos ballets de nuestro país han utilizado canciones de Raza Truncka para armar sus cuadros de danza, el grupo ha sido convocado para llevar adelante jornadas escolares relacionadas a la música popular y su influencia en las generaciones más jóvenes, y los materiales discográficos han sido utilizados en escuelas para analizar el desempeño y la interpretación de las nuevas expresiones artísticas en el seno del folcklore argentino. En el libro llamado “Culturas Metálicas 2” uno de los capítulos ha sido dedicado a la reinserción de lo ancestral en el heavy-metal argentino, y tiene como base la charla debate en la que participó Raza Truncka junto a otros grupos del género en la segunda edición de la Feria del Libro Heavy, en la Capital Federal.

Por toda esta trayectoria y por la representación de nuestra ciudad y nuestra música en los distintos escenarios del país, es que en este momento difícil que le ha tocado sufrir al grupo, han pedido la colaboración del Galpón de La Minga y de grupos amigos para llevar a cabo esta verdadera fiesta! Quedan todos invitados entonces, un evento para toda la familia, los esperamos el viernes 25 de marzo a las 21:30 hs. En el Galpón de La Minga!

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.