Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Médicos y Judiciales bonaerenses vuelven al paro a partir de hoy
El gobierno bonaerense abrió hoy las paritarias 2016 con los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB pero no les formuló una oferta salarial por lo que los gremios ya pusieron fecha a nuevos paros a partir de hoy.

22/3/2016 | 10:02
(DIB).- El gobierno bonaerense abrió hoy las paritarias 2016 con los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB pero no les formuló una oferta salarial por lo que los gremios ya pusieron fecha a nuevos paros a partir de hoy.

En ese sentido, Cicop ratificó una huelga provincial para mañana en los 80 hospitales y centros de salud mientras que los judiciales votarán mañana en asambleas realizar un paro para este miércoles. Asimismo, ambos gremios impulsan otra huelga, de 48 horas, para martes 29 y miércoles 30 junto a los estatales de ATE.

Los encuentros paritarios se llevaron a cabo hoy en la sede platense del Ministerio de Economía a las 11 y a las 15 y, en ambos casos, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal se limitaron a tomar nota de los pedidos gremiales sin ofertar una propuesta salarial concreta.

“La reunión fue decepcionante porque no hubo propuesta ni vimos por parte de la Provincia un interés por solucionar las principales problemáticas de la salud pública” dijo a DIB el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia tras el encuentro de esta tarde. “Incluso nos pidieron que hagamos nosotros una propuesta y dejaron a nuestro criterio si el acuerdo debe ser semestral o anual. Lo que pedimos es que la próxima reunión nos hagan ellos una formulación concreta” agregó. El próximo encuentro entre la Provincia y el gremio –que reclama un piso de aumento salarial del 40 por ciento- quedó pautado para el miércoles 30.
En ese sentido, Corsiglia confirmó que a partir de las 0 hora de esta noche Cicop pondrá en marcha un nuevo paro en los hospitales que tendrá su acto central en el Hospital “Posadas”, partido de Morón, en reclamo de la “reincorporación inmediata de 700 trabajadores despedidos” en ese centro de salud.
Por su parte, los judiciales, que piden incremento de entre 45 y 50 por ciento, fueron recibidos por la mañana y también se fueron con las manos vacías. “Resulta a todas luces irresponsable que el Gobierno, que demoró dos meses la convocatoria a paritarias, concurra a la reunión sin una propuesta concreta de aumento para los judiciales”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
En diálogo con DIB, sostuvo que los trabajadores del sector realizarán mañana asambleas en las 18 departamentales donde definirían un paro en tribunales para este mismo miércoles.
Desde ambos gremios indicaron que los negociadores de la Provincia les adelantaron que el esquema de aumento salarial a proponer sería “similar” al ofrecido a los estatales de la ley 10.430: es decir, una suba del 15 por ciento por un semestre (hasta fines de junio) para volver a negociar en julio. La posibilidad de una negociación semestral fue rechazada tanto por Cicop como por la AJB.
Al mismo, tiempo ambos gremios prevén lanzar una nueva huelga de 48 horas para el martes 29 y miércoles 30 junto a sus socios de ATE en la CTA Autónoma bonaerense. La medida incluye una movilización a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la primera de esas jornadas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.