Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La recaudación municipal creció un 150 % en Enero y Febrero
En enero fue de un 150% mejor que el mismo período del año anterior y febrero un 158% mejor que el mismo períodos que el año anterior.

21/3/2016 | 09:13
A raíz del plan Único de Emergencia Tributaria, el municipio vio un crecimiento en su recaudación en los primeros meses de este año. Concretamente el Secretario de Hacienda y Coordinación, Cristian Ariel Ford, anunció que “la verdad que la respuesta en lo que fue enero y febrero fue muy buena. En enero fue de un 150% mejor que el mismo período del año anterior y febrero un 158% mejor que el mismo períodos que el año anterior.”

Por el respiro financiero que está dando este plan de pagos municipal, es que se dicidió continuarlo un tiempo más aunque con una leve modificación en la quita de intereses. “A partir de ahora vamos a empezar a trabajar con el 80 % de quita en los intereses por pago contado -en los meses anteriores fue del 100%-.

Esto se va a hacer al menos durante marzo y abril, y luego iremos estudiando como se va a ir reduciendo la quita en los intereses de tasas.”

“Fue muy bueno para el municipio este plan, la gente se acercó mucho a utilizarlo y a nosotros nos sirvió muchísimo para ponernos en funcionamiento. Primero porque tenemos que salir a comprar herramientas y mientras tanto pagar un alquiler porque debemos seguir manteniendo limpia la ciudad. Debemos buscar dinero porque además la Provincia hoy de a poco, a cuenta gotas manda dinero y no lo que debería estar mandando. Entonces esto es una herramienta financiera que nos permite solucionar muchas cosas.”

Presupuesto 2017

Más adelante Ford se refirió a modificaciones en cómo se realizará el presupuesto del próximo año. “Como veníamos diciendo, más allá de la aprobación del presupuesto 2016, nosotros necesitamos presentar una nueva -ordenanzas- Fiscal-Impositiva. Es una ordenanza que no ha sido actualizada durante más de 20 años, se cobra una tasas de acuerdo a una digitalización del año 2009. Eso queremos actualizar y con el compromiso de que el año que viene no nos va a pasar, lo que les pasa a los rojenses a principio de año. Que siempre que pagamos la primer cuota en enero, es un anticipo porque no se presenta en tiempo y forma el presupuesto. Nosotros antes del 30 de octubre vamos a presentar el presupuesto 2017 para que sea aprobado antes del 30 de diciembre y que la liquidación ya sea a precio 2017 y no haya reajuste y demás.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.