Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Ajedrez: Espectacular actuación Rojense en el 61° Abierto Nacional por Equipos Playas de Necochea.
Entre el pasado Viernes 11 de Marzo y Domingo 13 de Marzo, se llevó en las instalaciones del Club del Valle en Necochea, el más prestigioso torneo por equipos del país, cumpliendo en esta ocasión la sexagésima primera edición.

20/3/2016 | 21:31
Entre el pasado Viernes 11 de Marzo y Domingo 13 de Marzo, se llevó en las instalaciones del Club del Valle en Necochea, el más prestigioso torneo por equipos del país, cumpliendo en esta ocasión la sexagésima primera edición.

La organización del torneo estuvo a cargo de Horacio Hansen y josé Luis de La Torre y las condicones de juego de la sala eran muy buenas. El torneo fue arbitrado por los árbitros internacionales Blas Pingas y Guillermo Celiz.

Participaron del certamen 25 equipos de todo el país, siendo los más importantes los equipos de Boca Juniors ganador de 12 de los últimos 15 torneos, Obras Aysa, Mar del Plata, Tres Arroyos , Chacabuco entre otros. Boca juniors estuvo conformado por jugadores profesionales y de gran trayectoria como el Gran Maestro (GM) Salvador Alonso y los Maestros Internacionales (MI) Kevin Paveto, Leandro Krysa y el brasileño Benjamín Mela. Obras Aysa presento una alineación con el representante olímpico GM Federico Perez Ponsa, MI Sebastián Iermito, MI Mario Villanueva y el FM Maximiliano Pérez. Además participaron otros 8 maestros internacionales y varios Campeones Argentinos de varias categorías, con lo que se demuestra la importacia del torneo y lu fuerza de todos los jugadores.

Como es costumbre durante los últimos años, y mediante un gran esfuerzo, rojas presentó un equipo compuesto por todas jugadores locales: Juan Pablo Boyeras, Martín Gracia, Sebastián Bramati y Federico Nieto.

El nivel mostrado por los jugadores Rojenses fue superlativo. Rojas Gano 4 matches y solo perdió 3 pero contra equipos prefesionales y semiprofesionales: Boca, Obras Aysa y Tres Arroyos.

La derrota en la última ronda frente al elenco de tres arroyos lo alejo de las zonas de premios pero el balance es altamente positivo.

A pesar de la buena performance de todo el equipo, párrafo aparte merece la actuación de juampi Boyeras. Jugó en el tablero 1 enfrentando a los mejores de todos los rivales, logro 2 victorias, 2 empates y tres derrotas. Pero tuvo a maltraer a los maestros. Con el gran Maestro Salvador Alonso llegó a un final con ventaja de peón y dos peones pasados pero alonso jugó muy justo ese final y pudo salvar la partida. Con el experiemntado Maestro internacional Juan hasse estaba claramente ganado, pero como no tenía más tiempo le ofreció tablas y el maestro no dudo en aceptar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.