Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Con custodia policial, el HCD aprobó el Presupuesto 2016
En una sesión caracterizada por la custodia policial a partir de amenazas denunciadas por Presidencia, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al año 2016.

20/3/2016 | 21:12
En una sesión caracterizada por la custodia policial a partir de amenazas denunciadas por Presidencia, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al año 2016.

El despacho aprobado fue el de la Unión Cívica Radical, que recomendó la sanción del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. Dicho despacho deja constancia de que "la actual administración recibió una deuda de casi 20 millones de la administración Caso, fruto de la acumulación de deuda por parte de la administración Caso y las anteriores gestiones peronistas", y destacando "la importancia del aumento salarial que percibirán los agentes municipales y que se que se incorporo al Presupuesto, es el fruto de las negociaciones realizadas en paritarias entre los representantes de los trabajadores municipales y el DEM, un viejo reclamo de este bloque de concejales que año tras año ha presentado diferentes iniciativas tendientes a derogar la nefasta Ley 11.757 que impedía a los representantes de los trabajadores discutir en un plano de igualdad el incremento de los haberes de los agentes municipales, entre otros temas".

También señala el despacho que el incremento de tasas se encuentra en los mismos valores que los demás municipios de la Provincia, y que inclusive algunos han bajado al nivel que tenían en 2012, como el derecho de construcción.

Por su parte, el bloque de concejales de Encuentro por Rojas hizo pública su postura en cuanto al Presupuesto, señalando que "los concejales de Encuentro por Rojas se manifestaron en contra de un desproporcionado aumento de tasas, que será del 39% retroactivo a enero, sumado a los aumentos que día a día castigan el bolsillo de nuestros vecinos".

Además consideraron que "el Municipio tiene que instrumentar herramientas para mejorar la cobrabilidad y la prestación de servicios". No obstante, manifestaron su predisposición "a tratar conjuntamente esta importante norma, pero los informes solicitados al Secretario de Hacienda Cristian Ford y a concejales de la UCR nunca fueron respondidos y las propuestas nunca fueron aceptadas".

El Presupuesto aprobado es por un total de 206.009.000 pesos, de los cuales aproximadamente el 63 por ciento provendrá de coparticipación de impuestos provinciales, un 32 por ciento de recaudación de tasas, y el resto de otros ingresos tales como cobro de derechos, alquileres, multas y recuperación de préstamos de largo plazo.

En cuanto a los trabajadores, cabe consignar que habrá 620 cargos en planta permanente y 183 en planta transitoria, lo cual arroja un total de 803 empleados municipales.

CUSTODIA POLICIAL

El Presidente del HCD denunció en plena sesión que una concejal fue amenazada telefónicamente. Por ende, la sesión en la que quedaron aprobados el Presupuesto y la colocación de una marca urbana por la Memoria en la plaza San Martín se realizó con custodia policial en la entrada del recinto.

La sesión fue una extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para 2016, como así la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y también una iniciativa del Foro Rojas de la Comisión Provincial por la Memoria para la colocación de una marca urbana en la plaza San Martín, texto presentado por el bloque de Encuentro por Rojas.

El titular del cuerpo, concejal Leonardo Armellini (UCR) denunció en plena sesión que "una concejal radical recibió ayer una amenaza telefónica. Nos lo hizo saber, le aconsejé obrar en consecuencia y que hiciera la denuncia, y yo tomé los recaudos mínimos del caso. Por eso es que se constituyó policía fuera del recinto, para garantizar el desarrollo de la reunión y para que todos pudiéramos resultar indemnes frente a cualquier intento de intromisión".

Durante el encuentro no hubo disturbios de ningún tipo, y tanto el Presupuesto como el permiso para colocar el monolito en la plaza principal fueron aprobados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.