Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vidal confirmó la creación de Asuntos Internos en el sistema penintenciario
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy la creación de un área de Asuntos Internos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el objetivo de “combatir la corrupción, controlar mejor y tener un acceso más directo a cada situación de conflicto”.

15/3/2016 | 12:17
DIB - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy la creación de un área de Asuntos Internos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el objetivo de “combatir la corrupción, controlar mejor y tener un acceso más directo a cada situación de conflicto”.

Vidal confirmó así lo anunciado por el Ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, quien en una entrevista con DIB indicó que el organismo que ya funcionaba dentro del SPB “era un entelequia”. “Lo jerarquizamos, le dimos una Dirección dentro del Ministerio a cargo de un civil, profesional. Que con recursos y estructura comenzó a hacer verdaderamente una tarea de asuntos internos”, indicó el funcionario.

En esa línea, Vidal señaló que “la idea es que todo sea más transparente, que se instruyan los sumarios que correspondan eventualmente y que si hace falta, se deriven las causas a la Justicia”.

En tanto, señaló que “la misma actuación va a ser la de Asuntos Internos de la Policía, ya que se trata de que todos rindamos cuentas”.

Durante la inauguración de la nueva bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, Vidal destacó que se hayan “restablecido las juntas de calificación para que sean por mérito y tras una evaluación”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.