Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Con correcciones)Se viralizó el video de las cámaras de seguridad del impactante accidente en la esquina del correo
Un video proveniente de las cámaras de seguridad se viralizó fundamentalmente por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook. Allí se ve claramente como un Peugeot 307 gris embiste fuertemente a una moto que cruzaba el semáforo, aparentemente, en rojo.El municipio tomará medidas contra el operador que filtró el video.

14/3/2016 | 13:40
Un video de las cámaras de seguridad, se filtró y se muestra claramente cómo sucedió el accidente del domingo por la noche en Avenida 25 de Mayo, intersección con la calle Avellaneda, frente en la esquina del Correo Argentino; donde un Peugeot 307 gris, embistió fuertemente a un joven de apellido Mozzino, domiciliado en el Barrio La Loma, de unos 16 años de edad, que venía por la avenida circulando en la motocicleta.

Por lo que se puede ver allí, la captura del video se hizo con un celular y se ve cómo la motocicleta, habría cruzado con el semáforo en Rojo y la camioneta lo embistió arrastrándolo hasta salir de la pantalla -muchos testigos aseguran que hasta la mitad de la cuadra- viéndose las chispas que los hierros al raspar contra el pavimento de la calle Avellaneda producían.

El joven fue atendido primeramente en el nosocomio local y derivado rápidamente al hospital de Pergamino, debido a la gravedad de las heridas. Allí continúa en coma farmacológico, evolucionando favorable y lentamente, según comentaron a HOY familiares preocupados por la errada información extraoficial que apuntaba fallecimiento del joven

Más allá de lo lamentable del accidente, también es de suma gravedad el hecho de que se haya filtrado el video desde el Centro de Monitoreo Municipal, de las cámaras de seguridad, debido a la “imprudencia” de uno de los operadores. El material llegó a HOY -el cual se resolvió no publicar- desde varias fuentes.

El Secretario Municipal de Seguridad, Miguel Nuñez, al ser consultado por HOY sobre la la filtración de este material audiovisual se mostró consternado y anunció que se tomarán severas medidas contra el operador que mando, filmando con su celular, el video a un amigo y terminó por viralizarse.

“Esto es terrible” dijo para luego manifestar la gravedad de la situación al decir que ahora las familias que se ven involucradas en el accidente además de pasar por toda esa situación traumática se le suma la viralización del video por la “irresponsabilidad de este operador”, el cual ya estaría con sumario administrativo.

Nuñez explicó que los operadores que trabajan en el centro firman un contrato de confidencialidad antes de comenzar a trabajar, el cual habría sido arbitrariamente “roto”, ya que el material puede hacerse público cuando lo amerita un motivo, como por ejemplo una orden emanada por la Justicia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.