Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Vucetich no seguirá en Obligado el año próximo
Este año 2016 que transcurre será el último en que Rafael Obligado tenga su Escuela Descentralizada de Policía, ya que a partir del año próximo toda la capacitación policial se concentrará en la histórica escuela "Juan Vucetich" por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

12/3/2016 | 11:34
Este año 2016 que transcurre será el último en que Rafael Obligado tenga su Escuela Descentralizada de Policía, ya que a partir del año próximo toda la capacitación policial se concentrará en la histórica escuela "Juan Vucetich" por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rojas, Miguel Angel Nuñez, luego de un encuentro de funcionarios de Seguridad de toda la región realizado recientemente en el Centro Cultural "Ernesto Sabato", en el que la cuestión de la Vucetich de Obligado fue uno de los principales temas tratados.

"El tema de la Vucetich de Obligado ha concitado la atención de todos en este encuentro, porque hay una voluntad política de la actual Gobernadora y del Ministro de Seguridad de unificar todo en una sola escuela", afirmó Núñez, destacando que "a partir del año que viene todo lo que es instrucción, capacitación del personal policial, se va a hacer en La Plata, en lo que siempre fue la escuela "Juan Vucetich". Se está apostando a la calidad más que a la cantidad".

Con respecto a lo que va a suceder este año, estimó que "hay una gran incertidumbre", y sostuvo que "los secretarios de Seguridad estamos interesados en ese tema, y vamos a generar algún documento para que este año podamos capacitar a los que están inscriptos, y también ver el tema de las policías locales".

DESCARTO QUE HAYA UNA "OLA DE INSEGURIDAD"

Además del tema específico de la Vucetich de Obligado, Miguel Angel Núñez fue consultado sobre otros temas y fue muy enfático al desmentir que haya en Rojas una "ola de inseguridad".

"No hay ninguna ola de inseguridad; nosotros estamos trabajando de manera silenciosa, sabemos cómo está la situación, y vemos que esa idea, que se ha publicado en Rojas, no es real. Estamos trabajando intensamente, cotidianamente, con responsabilidad.

No somos "mediáticos", pero el personal policial está avocado al trabajo que le compete y lo hace seriamente en función de un mapa del delito que hemos confeccionado. Tenemos determinadas las zonas donde se cometen los hurtos y los robos, que en el curso de este mes se han mantenido en los índices que podemos llamar "normales" para nuestra localidad", sostuvo Núñez.

Además, adelantó que "vamos a implementar nuevas políticas; un programa que en esta ocasión estará orientado a los comerciantes. Vamos a hacer una tarea preventiva más fuerte, con mayor presencia, y sobre todo de caminantes. Vamos a sacar la consigna que estaba parada y la vamos a hacer caminar, con apoyo de los motoristas y de los móviles que están patrullando permanentemente las cuadrículas.

Estamos haciendo operativos diarios en distintos sectores de la ciudad, y vamos a continuar haciéndolos, para identificar personas, detectar y prevenir delitos. Los operativos son conjuntos entre policías e inspectores, que cualquiera puede ver trabajando en las plazas, los accesos, los barrios, siempre bajo cámara para que queden todos los operativos registrados".

"Estamos dotando al personal de recursos logísticos, por ejemplo cámaras y móviles, para poder empezar a ampliar estos operativos hacia otros lugares", añadió.

Estimó Núñez que en estos primeros días de gobierno "el balance es positivo. Yo me baso en los datos concretos, porque nosotros no distorsionamos la información. Yo no voy a ocultar jamás ningún dato vinculado con los hechos que se produzcan. Vivimos en una localidad pequeña, no tendría ningún sentido eso. Nos conocemos todos, y sabemos si un hecho se comete o no. Lo que pretendemos es que no acontezcan, pero sabemos que la seguridad completa no existe. De cualquier manera trabajamos para que nuestros vecinos, nuestros comerciantes, estén tranquilos y seguros".

"Tenemos el 911, y hemos instruido al personal para que atienda ese número con la premura requerida, porque es una línea de emergencias. Al vecino que vea alguna actitud que le parezca anormal le decimos que llame, porque ante la duda es preferible que el móvil vaya. El policía está para prevenir, y va a acudir a los llamados que se realicen. Sólo les pido que lo hagan con seriedad", finalizó diciendo.

EL ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE LA ZONA

El encuentro regional de Secretarios de Seguridad se realizó hace algunos días en el Centro Cultural "Ernesto Sabato" con la presencia de funcionarios de Junín, Salto, Colón y Pergamino.

Cado uno llegó con sus directores de Tránsito, Mediación Ciudadana, Violencia de Género, Seguridad, Higiene y Defensa Civil, y debatieron temas de actualidad que tienen que ver con su especialidad.

Miguel Ángel Núnez manifestó que “el encuentro fue muy productivo” y que "sirvió para dialogar, charlar y debatir sobre diversas cuestiones que están ligadas a temas actuales, algunos de ellos muy profundos". A su vez, remarcó que “los municipios de la zona suelen tener las mismas problemáticas”, y que "en este tipo de encuentros se llega a obtener soluciones a través del debate abierto".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.