Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El aumento para los municipales será del 32 por ciento
La Municipalidad y los gremios que nuclean a los trabajadores lograron un acuerdo salarial que implica un incremento total de haberes del 32 por ciento para el año, que será pagado en dos cuotas: el 25 por ciento con los sueldos de abril, y el resto en septiembre.

12/3/2016 | 11:21
La Municipalidad y los gremios que nuclean a los trabajadores lograron un acuerdo salarial que implica un incremento total de haberes del 32 por ciento para el año, que será pagado en dos cuotas: el 25 por ciento con los sueldos de abril, y el resto en septiembre.

El acuerdo implica además el pago de una suma fija, no remunerativa (esto es, no formará parte del salario básico) de $ 1.500, de los cuales los trabajadores percibirán $ 750 el 15 del corriente mes de marzo, y otro tanto el 15 de abril.

Mientras, y a pesar de que lo consideran "insuficiente", los profesionales del Unzué firmaron un incremento salarial del 15 por ciento hasta junio "como forma de colaborar con un gobierno que recién asume".

La información sobre el aumento al personal de planta proviene de la Asociación de Trabajadores del Estado, cuyos dirigentes se mostraron satisfechos por la actitud asumida por el Departamento Ejecutivo Municipal. "Han hecho un gran esfuerzo y no podemos menos que agradecérselo", afirmó el Secretario de Organización de ATE Pergamino, Rojas y Colón, Sergio Giles, destacando que el gobierno municipal también está cumpliendo con su obligación de entregar ropa de trabajo a sus empleados.

También existe el compromiso municipal, según expresó Giles, de entregar un "bono navideño" a fin de año, cuyo monto y fecha de pago serán decididos cuando llegue el momento.

Cabe señalar que una vez firmado el acuerdo el Departamento Ejecutivo debió introducir reformas al proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos que ya había enviado al HCD. El Concejo en Comisión se reunirá mañana para analizar las modificaciones.

En otro orden, también cabe consignar que el acuerdo salarial despeja el camino para que continúe la discusión en paritarias de un convenio colectivo de trabajo para el sector municipal. Funcionarios del gobierno y de los gremios que representan a los trabajadores vienen reuniéndose todos los jueves para debatir el proyecto cuyo texto fue elaborado por el Sindicato de Trabajadores Municipales cuyo secretario general es Macario Navarro.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.