Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Tras la renuncia de Ronconi se busca nuevo director para el Hospital
El ginecólogo decidió dar un paso al costado. Todavía no hay ninguna designación. Se conformaría un directorio consensuados con los profesionales, que mañana en nueva reunión llegarán a acuerdos, aunque el nombre de Antonio Lógica es el que más fuerte suena para "presidir este directorio" directorio". Se llegó a una arreglo salarial y a mitad de año se volverá a negociar.

8/3/2016 | 10:15
Prensa Municipal - El Municipio de Rojas comunica que el viernes que pasó el ginecólogo Javier Ronconi dejó de ser el director del Hospital Saturnino Unzué de Alvear.

El ex director decidió presentar la renuncia debido a que debe afrontar algunos inconvenientes personales. Es por eso que desde el propio Municipio se están llevando adelante diferentes entrevistas para encontrar a su sucesor.

Debido a la importancia del cargo, aún se evalúan alternativas y hasta el momento no se ha designado a nadie en dicho cargo. Cuando el puesto esté cubierto, la información será difundida por este mismo medio.

DE LA REDACCIÓN: con esta información oficial, el municipio aclara la situación que generó la información del intento de ungir como director del nosocomio local, al cuestionado médico pergaminenese Monacci.

Esta información habría sido muy cuestionada por los profesionales médicos que trabajan en el hospital, para lo cual el municipio propuso consensuar la designación de un director.

Esta contrapropuesta, que se da en el marco de la negociación salaria, estaría desembocando en la idea de que haya un directorio conformado para tres profesionales (un director médico -suena Antonio Lógica como el nombre más fuerte- y dos asociados) como en otras instituciones de salud; y no que el cargo los desempeñe una sola persona. Esta propuesta habría sido vista con buenos ojos por el gobierno municipal.

Mientras tanto la negociación paritaria sigue paralelamente a esta situación - en que la según la óptica de HOY, de llevarse a cabo la conformación de un directorio para el hospital sería lo más saludable para la salud de Rojas-.

Por el momento el 15 por ciento, más los mil pesos no remunerativos, terminó conformando a los profesionales médicos, pero con la promesa de la reapertura de la negociación a mitad de año.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.