Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se anunció la pavimentación de tres cuadras en barrio Progreso y otras obras públicas
El intendente Claudio Rossi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaron la noticia en conferencia. La obra que se realizará con hormigón sobre una base de suelo cemento, en calle Fernández Bicocca entre 20 de Diciembre y Matheu, costará cerca de dos millones de pesos.

1/3/2016 | 10:02
Prensa Municipio - En una conferencia de prensa en el Palacio Municipal el intendente Claudio Rossi y Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, anunciaron que el Municipio realizará una importante inversión para realizar una obra en barrio Progreso que tiene que ver con la pavimentación de tres cuadras de la calle Fernández Bicocca, es decir entre 20 de Diciembre y Matheu (desde la vieja Escuela 15 hasta el paso a nivel).

Boyeras anticipó que el costo de la obra rondará los dos millones de pesos, con los cuales se volverá a realizar pavimento de hormigón en la ciudad tras muchos años de no hacerse (lo último que se hizo fue hace más de cuatro años y con concreto asfáltico en frio, un material muy inferior al hormigón). El anuncio de la obra es una gran noticia para los vecinos de la zona, quienes vienen sufriendo cotidianamente el pésimo estado actual de dicha calle, que es, además, una arteria muy transitada.

Los primeros días de gestión de la administración Rossi tuvieron que ver con la organización y ordenamiento interno del Municipio. Logrado eso de a poco, el intendente comenzó a anunciar obras de importante (como el aumento de la capacidad de gas en Carabelas).

Quien explicó detalladamente la obra fue Daniel Boyeras. “Esta obra la consideramos de suma importancia. Es el nexo de vinculación donde hay un tránsito muy importante entre lo que es La Loma y Progreso. La calle está en muy mal estado por lo que hemos recibido múltiples reclamos y con razón. La obra se realizará con hormigón sobre una base de suelo cemento a través de una contratación directa con la Cooperativa Clyfer”, destacó el secretario.

La superficie total de la obra comprende la repavimentación de calles y bocacalles es de casi 1.800 metros cuadrados de hormigón a un valor unitario de 1146 pesos. Una vez firmado el contrato la obra deberá ejecutarse en 60 días.



OTRAS OBRAS Y TAREAS DE MANTENIMIENTO


Uno de los primeros trabajos que se empezaron a realizar tuvo que ver con el mejorado de las calles dentro del área urbana. Los trabajos realizados y a realizar son muy ambiciosos y comprometen la utilización de material de Vialidad. Por eso el Municipio ha gestionado y conseguido cerca de 2 mil toneladas de RAP (Un 60% más de lo que logró conseguirse en el primer trimestre de 2015).

Al respecto el ingeniero detalló que con ese material se apuntará a mejorar, además, Belgrano, Progreso y La Loma. A su vez, se compraron 270 toneladas de escoria y se hicieron diversas reparaciones que consistieron en recomponer el abovedado de la calle. “Esto fue un trabajo importante que se hizo por ejemplo en Diego Trillo entre Fuerte Federación y Helguera”, mencionó. Con la Cooperativa Clyfer también se está por hacer un plan para mejorar el hormigón de otros puntos de la ciudad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.