Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El gobierno denunció penalmente a Jorge Vaio por irregularidades en donaciones
Los motivos están vinculados a que no se encuentran registros de 30 donaciones por un monto de 378 mil pesos aproximadamente, que se realizó desde la Cooperadora del Geriátrico del Hospital. El intendente Claudio Rossi, junto al secretario de hacienda y Coodinación, Cristian Ford, y el secretario de seguridad, Miguel Angel Nuñez anunciaron que “en el día de hoy a las ocho de la mañana, en Junín, hemos realizado una denuncia por especulado, por sustracción, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ante la UFI N.º 5; a cargo del doctor Sergio Terrón.”

15/2/2016 | 12:43
Hoy al mediodía, el intendente Claudio Rossi, junto al secretario de hacienda y Coodinación, Cristian Ford, y el secretario de seguridad, Miguel Angel Nuñez anunciaron que “en el día de hoy a las ocho de la mañana, en Junín, hemos realizado una denuncia por peculado, por sustracción, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ante la UFI N.º 5; a cargo del doctor Sergio Terrón.”

Continuó explicando el intendente que “Nosotros cuando asumimos los dijimos que cosas de la gestión anterior que consideráramos que no estaban sujetas a las buenas prácticas de la gestión municipal iban a ser denunciadas. Uno de los expedientes que se originó en el hospital Saturnino E. Unzué, fue tramitado hasta el final y dio motivo a esta denuncia que involucra al anterior secretario de salud de la comuna (Jorge Vaio) y otros funcionarios y empleados.”

Más tarde agregó que “el expediente termina en la Tesorería municipal, donde no se registra las donaciones en ningún expediente, ni en el registro contable del municipio las donaciones mencionadas; tampoco en la caja recaudadora del hospital Unzué y ni en los registros en la comisión del geriátrico. No se han registrado los ingresos de dineros al erario publico municipal por el concepto y el período indicado. Son algo así como treinta donaciones de montos variables, que eran recibidas por los funcionarios y nunca ingresadas al erario publico.”

“Tiene que ver con la donación del geriátrico municipal María Teresa de Calcuta, que no eran ingresadas al erario público”, dijo nuevamente al indicar que los importes en su totalidad ascienden 378 mil pesos aproximadamente. “Nunca ingresaron al tesoro municipal. Además todos saben que hay legislación que dice que toda donación debe ser pasada por el consejo deliberante, cosa que tampoco pasó”, añadió.

Más tarde dijo que “Se trata de un tema delicado y complicado pero nuestros deberes de funcionarios requieren hacerlo. Será la justicia ahora que tendrá que dictaminar. Nosotros hemos presentados un expediente, es extenso, se presentaron los registros del hospital, de la tesorería y demás documentación.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.