Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Tras las agresiones al árbitro finalmente se juega el domingo
Por rueda de perdedores Carabelas recibe a Juventud y Unión visita a Singlar. Las semifinales de ganadores se juegan en Ascención y Colón.

23/6/2017 | 07:27
Finalmente se decidió jugar normalmente la fecha de este fin de semana del torneo Alianza Deportiva Noroeste Bonaerense.

Vale destacar que la realización de la misma estuvo en riesgo hasta el jueves por la tarde donde tras una reunión se le otorgaron las garantías necesarias a los árbitros que no estaban con ánimo de dirigir. Esta medida era por los hechos acaecidos el domingo pasado en cancha de Argentino de Rojas.

Allí tras el partido que disputaron el local y Singlar por la rueda de perdedores del Tres Ligas, donde se impusieron 1 a 0 los de la Liga de Arenales, fue agredido el juez asistente de dicho encuentro, el colonense Silvio Gatti, en principio y por las propias palabras de la victima su agresor habría sido el jugador de Argentino Carlos Lovera.

Dicha agresión, que le provocó un corte en el arco superciliar derecho y que hizo que fuera atendido en el Hospital local donde le colocaron 6 puntos de sutura, se produjo pasada casi 1 hora de la finalización del partido pero dentro del estadio de Argentino.

También vale decir que cuando terminó el partido y dentro del campo de juego también hubo algunas corridas y peleas entre algunos protagonistas de ambos clubes.

El Tribunal de Penas del torneo Tres Ligas recibió ayer el informe del árbitro en sobre cerrado y seguramente le dará tiempo a Argentino para que realice su descargo correspondiente.

También la entidad del barrio Unión debía enviar otro descargo solicitado por el Tribunal de Penas debido a incidentes que sucedieron hace 15 días cuando Argentino fue eliminado por Social de la ronda de ganadores.

SE JUEGA LA FECHA ESTE FIN DE SEMANA

Tratando de volver a lo que al fútbol en sí se refiere debemos decir que este domingo se jugarán las semifinales de ganadores-donde no hay rojenses- entre Social de Ascención y Porteño de Colón, 0 a 0 fue en la ida, y Rácing de Colón con Huracán de Arribeños otro cotejo que fue 0 a 0 en los primeros 90 minutos.

RUEDA DE PERDEDORES

En esta fase se esta jugando a 1 un solo partido en cancha del mejor clasificado de los dos oponentes.
Carabelas en su cancha, a las 15 hs., recibirá a Juventud. Los “rojos” dejaron en el camino el pasado domingo a Barracas en la propia cancha de los colonenses al ganarle 3 a 2 cuando culminaba el cotejo.

Juventud había eliminado a Belgrano de Arenales hace un par de semanas, ahora el encuentro entre carabelas y Juventud deberá tener un ganador al término de los 90 minutos reglamentarios o en su defecto deberán recurrir a los remates desde el punto penal.

El restante partido de rueda de Perdedores se juega en la ciudad de Ascención donde Singlar-que eliminó al que era el candidato a quedarse con el torneo, Argentino- debe ahora recibir la visita de Unión de Carabelas.

El “león” la semana pasada dejó fuera del certamen al último campeón del Tres Ligas (El Huracán) al derrotarlo en la localidad de Carabelas por 2 a 0 y continuar en la rueda de Perdedores.

Este cotejo se define igual que el anterior si no hay un ganador en los 90 minutos habrá que definir con disparos desde los 12 pasos.

En definitiva lo importante no es que el torneo continúe con normalidad sino que no vuelvan a suceder hechos de violencia como los que sucedieron el domingo anterior en cancha de Argentino que empañan el normal desarrollo de este hermoso juego que es el fútbol.

Semifinales Ganadores
Porteño 0 Social 0
Huracán 0 Racing 0
Ronda de perdedores
Barracas 2 Carabelas 3
Argentino 0 Singlar 1
Unión 2 El Huracán 0

Próxima fecha

Revancha semifinales de ganadores
Social (0) vs. Porteño (0)
Rácing (0) vs. Huracán (0)
Rueda Perdedores (1 solo partido)
Singlar vs. Unión
Carabelas vs. Juventud

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.