Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Docentes nacionales marcan la cancha pidiendo más de 35 por ciento

15/2/2016 | 10:33
(DIB).- La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que el normal inicio del ciclo lectivo dependerá "de la oferta salarial" que haga el Gobierno nacional y dijo que en la reunión de hoy pedirán entre un 35 y 40 por ciento.

"Va a depender de la propuesta salarial que se haga. Hoy a las 5 vamos a tener una reunión paritaria. El Gobierno se comprometió a hacer una propuesta hoy", expresó la dirigente sindical en declaraciones a radio Del Plata.
Alesso aseguró que los porcentajes de incremento que ofreció la provincia de Buenos Aires a los maestros, del 24,1 por ciento de aumento en tres cuotas, "son muy bajos", y dijo que en el ámbito nacional reclaman un aumento "de entre el 35 y el 40 por ciento".

"También hemos planteado la necesidad de duplicar el Fondo de Incentivo Docente, que llega a todos los docentes del país en forma igualitaria. Estamos preocupados por el aumento de la inflación, así que esperamos tener una propuesta", agregó.

Además de advertir que "muchas provincias ni siquiera iniciaron las paritarias", Alesso cuestionó el intento de poner un "techo" a las negociaciones salariales por parte del Gobierno nacional.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.