Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Baradel señaló que se está lejos de un acuerdo paritario
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reiteró hoy que los docentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires están "lejos" de llegar a un acuerdo paritario, al tiempo que señaló que la decisión sobre las posibles medidas de fuerza será de los maestros.

15/2/2016 | 10:13
DIB - (DIB).- El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reiteró hoy que los docentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires están "lejos" de llegar a un acuerdo paritario, al tiempo que señaló que la decisión sobre las posibles medidas de fuerza será de los maestros.

"La decisión sobre el comienzo de clases la van a tomar los docentes. Son los que van a decidir la estrategia que vamos a llevar", respondió el gremialista ante la pregunta por un posible paro docente.

“Estamos lejos de que se avance en un acuerdo”, dijo Baradel, e insistió en que los gremios docentes de la provincia reclaman "un aumento de alrededor del 37 por ciento". "No estamos dispuestos a firmar una paritaria en la que pierda poder adquisitivo del trabajador", enfatizó y resaltó que la suba de tarifas de la luz complica aún más la negociación. "Esperamos que la semana que viene el Gobierno tenga otro posicionamiento", agregó.

Los docentes rechazaron el viernes la segunda oferta salarial realizada por la Provincia del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos, y acordaron volver a reunirse con el Gobierno el miércoles para continuar con la discusión paritaria.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.