Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Una madre y sus cuatro hijos, accidentados cerca de Ferré
Fue en el camino La Beba -Ferré. Su estado de salud era delicado, mientras que el menor de sus descendientes, de dos años, sufrió un traumatismo de cráneo. También se registró otro accidente en la Ruta 188.

12/2/2016 | 10:20
Una mujer rojense que viajaba con cuatro de sus cinco hijos por el camino de tierra que une La Beba con Ferré se accidentó el sábado y su estado de salud era delicado, mientras que el menor de sus descendientes, de dos años, sufrió un traumatismo de cráneo. Ambos fueron derivados para su tratamiento en Junín.

El accidente se produjo apenas pasadas las 19 del sábado, aparentemente cuando al cruzarse el VW Gol en que viajaba la familia con otro vehículo se produjo una pérdida momentánea de la visibilidad. La conductora, Silvana Ponce, no advirtió por este motivo la existencia de un pozo de proporciones, y tras impactarlo el auto dio varios tumbos y terminó golpeando contra un árbol.

El suceso se produjo en jurisdicción de General Arenales, y aparentemente el camino estaría en condiciones bastante precarias, debido en parte a trabajos parcialmente realizados, y también por arreglos que deberían hacerse y no se han hecho.

Las heridas más graves fueron sufridas por la mujer y el menor de sus hijos, de dos años de edad. La víctima mayor presentó fracturas en la pelvis, en un brazo y en ambas piernas, y su estado de salud es delicado, ya que el impacto también provocó lesiones en un pulmón.

El niño subrió traumatismo de cráneo y golpes en diferentes lugares del cuerpo, pero evolucionó favorablemente y será dado de alta en breve.

Los otros dos menores fueron trasladados a nuestra ciudad, y el martes fueron dados de alta.

DOS HERIDOS TRAS DESPISTARSE UN AUTO EN LA 188

Dos heridos leves fue el saldo del accidente ocurrido el martes minutos antes de las 20 a la altura del kilómetro 123 de la Ruta Nacional N° 188 (paraje La Vuelta), cuando un Chevrolet Celta rozó a un camión que venía de frente y se despistó, cayendo contra el zanjón que hay a continuación de la zona de préstamo.

Según las informaciones recabadas en el lugar del hecho, el Chevrolet Celta blanco patente MUQ 538 circulaba en sentido Rojas - Junín con dos personas de sexo masculino y mediana edad a bordo, cuando por causas que las pericias deberán establecer impactó contra la última de las ruedas de un camión con semirremolque que se desplazaba en sentido contrario. El conductor perdió el control de su vehículo, cruzó toda la calzada, atravesó la zona de préstamo e impactó contra el zanjón que hay a continuación. Esto sucedió a unos quinientos metros más allá del cruce con la ruta 30, en sentido hacia Junín.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del automóvil sufrieron golpes y lesiones que luego serían evaluadas como "leves". En sendas ambulancias fueron conducidos al hospital Unzué para su atención. Según pudo saberse, ambos son oriundos de Junín y regresaban a su ciudad.

El camionero, por su parte, apenas si pudo advertir lo sucedido. No obstante, tras observar lo que ocurría se detuvo unos cuantos metros más adelante. El vehículo es un camión con semirremolque tanque de la firma Transportes Donayevich, de General Cerri (partido de Bahía Blanca), dominio JHD 930, que se dedica al traslado de metanol.
Bomberos y policía acudieron prestamente al lugar del accidente. Los primeros cumplieron rápidamente su cometido, ya que los heridos fueron inmediatamente trasladados en ambulancia y no tuvieron mucho más para hacer. La policía, en tanto, permaneció durante más tiempo ordenando el tránsito, aunque tampoco en este caso hubo complicaciones debido a que el auto siniestrado quedó en el zanjón, a varios metros de la calzada.

Si bien serán las pericias las encargadas de determinar cuáles fueron las causas de lo ocurrido, informaciones recabadas en el lugar del accidente indican que el conductor del auto sufriría de hipertensión y habría tomado cierta medicación poco tiempo antes, lo cual pudo haber sido el desencadenante del suceso. No obstante, como se ha dicho, todo esto por ahora es pura especulación y habrá que esperar el dictamen pericial para conocer con certeza lo que ocurrió.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.