Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Tamberos reciben 40% menos por la leche que el año pasado
El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.

12/2/2016 | 10:07
Télam - El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.

"La industria nos paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año cobrábamos $ 3,60. No conozco otro precio en la economía que baje en un contexto inflacionario"; puntualizó Draletti a radio 10.

El valor que cobran los tamberos cayó 38,9% en un año, mientras que el precio del sachet de leche aumentó de $ 10 a fines de noviembre del año pasado a $ 14,50 en la actualidad.

El dirigente explicó que "cuando liberaron la retención sobre el maíz y otros granos, a los tamberos nos perjudicó", porque indicó que "aumentó el valor del alimento para las vacas, lo mismo que para las gallinas y los pollos".

Sostuvo que "si un grupo de siete empresas puede bajar los precios a 11 mil tamberos, esto marca que no hay transparencia en el mercado", y señaló que "el gobierno implementó un auxilio de 40 centavos por litro de leche por tres meses, pero no es lo que sirve".

"Cambiar una situación de mercado cuesta mucho. Hay que tener decisión y esto preocupa. Si no hay transparencia, tiene que haber mano dura", reclamó Draletti.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.